1ª División. Jornada 14. Osasuna – Rayo Vallecano

Voy a atreverme a pronosticar un partido del Rayo Vallecano, junto al Getafe, los equipos más irregulares de La Liga, capaces de ganar a cualquiera sea en el Alfonso Perez, o Vallecas; o en cualquier campo de España; o perder estrepitosamente en los mismos escenarios. No les importa jugar en casa (para jugar de pena ante cualquier rival por inferior que parezca a priori) o jugar fuera (y ganar ante equipos Champions).

El Rayo Vallecano, para empezar, no pudo ni plantearse un pellizco de remontada en su partido de ida de la Copa del Rey ante Las Palmas, apenás se acercó a la porteria de uno de los equipos más goleados de 2ª A. Dió una imagen lamentable (lo cuál es probable que se revierta en este partido y la dé buena… no me extrañaría, aunque tengo suficientes razones para pensar que el cambio podrá esperar una semana más) y nunca peligró la clasificación del equipo canario.

Lo contrario que el Osasuna, que si aprovechó el factor campo, y remontó el gol de la ida marcado por el conjunto asturiano.

Por tanto, el aspecto confianza, seguridad, racha de resultados (ahora lo veremos mejor) en este partido lo decanto ligeramente del lado de Osasuna.

Además, el Osasuna, en su estadio; aunque sólo haya ganado un partido, creo que mereció más en muchos de ellos (ante Betis, Mallorca, Valladolid, incluso Barcelona si se me apura…) y sólo la ansiedad y las prisas por la búsqueda de resultados fueron los obstaculos que le privaron de obtener mejores resultados.

El Osasuna, llega a este partido, tras un buen mes de Noviembre, desde su derrota en casa ante el Valladolid (el día 4), ha ganado en casa del Español, ha empatado en casa ante Málaga (buen visitante y equipo Champions) y empató en Anoeta, terminando el miercoles con el pase a la siguiente fase de Copa del Rey (remontada incluida). Se ha notado en la clasificación y una victoria en su estadio ante el Rayo Vallecano, le podría sacar de la zona de peligro.  La afición, cómo siempre apretará de lo lindo, y espero que a pesar de que el partido se presenta igualado, pueda demostrar ese punto extra de agresividad que debe mostrar un equipo más necesitado, con una mejora en el juego y en los resultados, y con el apoyo incondicional de su gente.

Con el Rayo Vallecano, nunca sabes que equipo vas a ver, si el apático, debil en defensa, el que concede fallos de juveniles a sus rivales, o el serío, contundente, y con llegada y definición arriba. Hay veces que en un partido se ven estos dos Rayos… incluso…

Yo creo que en un campo, en el que la afición apretará mucho, con un equipo agresivo y aguerrido cómo el navarro, y mejor en lo táctico (me parece el vallecano el equipo más flojo tácticamente de La Liga) veremos el Rayo Vallecano de las concesiones. Es el equipo que más goles recibe a domicilio. Ha perdido 4 partidos de 6 disputados. Y en estos 4 partidos, recibió siempre 3 o más goles. Es fácil pronosticar, que el Osasuna pueda marcar al menos un gol en este partido, pues en todos los partidos lejos de Vallecas, el Rayo recibió goles (en algunos muchos…) lo que habla de la debilidad defensiva vallecana. Si se diera esta circunstancia, el Osasuna tendría mucho ganado, pues de los equipos de abajo el pamplonica es de los equipos con mejor defensa sin duda… y aunque el Rayo es un tanto anarquico, y peligroso si tiene el día. Pienso que la defensa navarra podrá contrarrestarle.

Con todo esto, voy con la victoria de Osasuna, pues además, de imaginarme muchas situaciones del encuentro, y ver en casi todas ellas mejor al Osasuna, su cuota está bastante bien pagada. Por lo que vamos a entrar a su favor.

Artículos Relacionados

1ª División. Real Sociedad – Valencia

1ª División. Real Sociedad – Valencia

Buen partido el que jugarán esta tarde en Anoeta, correspondiente a la jornada 7 de Liga de Primera División, entre Real Sociedad y Valencia. Nosotros iremos con una apuesta a favor del conjunto ché. La Real Sociedad, no está encontrando el juego de sus últimas temporadas. Todavía tenemos todos en la retina, el equipo que […]

1ª División. Sevilla – Real Sociedad

1ª División. Sevilla – Real Sociedad

Y en el Pizjuán, me gusta la victoria del Sevilla, en el partido de hoy, que le enfrenta a la Real Sociedad. Todavía tenemos en la retina, los últimos años de la Real Sociedad, pero todo me indica, que este año no va a ser igual, ha perdido mucho potencial, sobre todo con la marcha […]

1ª División. Rayo Vallecano – Athletic

1ª División. Rayo Vallecano – Athletic

En Vallecas, Rayo Vallecano y Athletic, se enfrentan en un partido, que espero que se juegue con ritmo, intensidad, cómo acostumbran ambos, y podamos ver goles. El Rayo Vallecano, quitando el partido inicial ante el Atletico de Madrid, ha jugado tres partidos, y se ha dado en todos ellos, el marcan ambos (incluso han marcado […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: