1ª División. Jornada 14. Real Mallorca – Real Zaragoza

El Mallorca comenzó bien la temporada, incluso en las primeras jornadas, mediado el mes de Septiembre, era de los pocos invictos que quedaban… pero una tremenda racha de malos resultados le ha condenado a las puertas del descenso, y creo que algún dia se tiene que truncar la racha. Su última victoria data del 23 de Septiembre, que ganó al Valencia 2-0. Desde ese día hasta hoy, han pasado 8 jornadas (24 puntos), y ha conseguido: 1 punto!!!

Creo que en el futbol las rachas están para romperse, y es que el Mallorca tampoco es que haya los perdido los partidos de una forma clara, por ejemplo en Sevilla o Getafe, jugando de visitante, mereció mucho más. Y terminó perdiendo por la mínima, y en casa ante el Granada, alguna decisión arbitral fue un tanto dudosa. Lo cierto, es que, ahora todos son excusas, y la realidad es la que es, o comienza a ganar partidos, o se va a complicar mucho la vida. En casa, mal que bien, aún presenta buenos números, ya que ha perdido contra Madrid y Barcelona (prevesible), y el único partido feo fue ante el Granada. El resto de partidos los cuenta por victoria.

Creo que hoy, es una buena oportunidad para volver a ganar. No es muy entendible, cómo habiendo unos 10-15 equipos muy parejos, que se reparten victorias-empates y derrotas por igual, al conjunto rojillo siempre le toque la derrota, aunque sea por una cuestión lógico-estadistica, pienso que hoy debe alzarse con la victoria. Ya encontró mejoría en sus anteriores partidos, ante el Celta, que se adelantó en el marcador, o ante el Rayo V allecano (que le venció en los últimos 5 minutos del partido, tras aguantar el partido más o menos bien). También viene de pasar ronda en la Copa del Rey, que siempre recarga la moral y la confianza. Joaquin Caparrós prepara muy bien los partidos, e intenta exprimir al máximo las virtudes de su equipo, siempre ha sido así, y creo que no se le ha tenido que olvidar, ahora que el calendarío le da una tregua al conjunto mallorquín, pienso que es momento para romper está mala racha y comenzar con una buena más positiva, sigo viendo al Mallorca capaz de revolotear por los puestos de acceso a Europa, de la clase media-baja de la Liga, es de los mejores equipos (y mejores plantillas), tiene mucha gente joven, y con hambre de futbol y un entrenador que sabe encauzar estas caracteristicas.

En el otro lado el Zaragoza, (cómo curiosidad en sus inicios Joaquien Caparrós en el Recreativo y Villareal tenía de 2º entrenador a Manolo Jimenez, por tanto estan cortados por el mismo patrón), también tiene opciones de puntuar en Mallorca, para que me voy a engañar,… será un partido muy igualado, y también es un equipo muy aguerrido, y Jimenez explota al máximo los aspectos positivos de la plantilla. Pero llega al partido, sin tanta necesidad cómo el Mallorca. Además, fuera de casa le cuesta mostrarse con esa agresividad que a veces expone en La Romareda, de 6 partidos ha perdido 4, y los ha perdido por más de un gol de diferencia. Ha ganado en Los Carmenes, y en Cornella-El Prat (los dos últimos).  Si un defecto tiene el conjunto maño, es su problema cara a puerta, siendo de los equipos menos goleadores de la Liga, esto se acentúa cuando actua de visitante.

 

En definitiva, que veo mucha más necesitado al Mallorca, saldrá con un plus de motivación, es un partido importante, pues podría caer en zona de descenso y encender las alarmas (si no lo están ya), y porqué no es normal que un equipo “normal” esté tanto tiempo sin ganar. Stake bajo eso sí, pues preveo un partido muy igualado, en el que el Zaragoza bien podría sacar algún punto.

Otro dato, el Zaragoza lleva desde el año 2005 perdiendo en cada visita a las Islas Baleares.

Artículos Relacionados

1ª División. Real Sociedad – Valencia

1ª División. Real Sociedad – Valencia

Buen partido el que jugarán esta tarde en Anoeta, correspondiente a la jornada 7 de Liga de Primera División, entre Real Sociedad y Valencia. Nosotros iremos con una apuesta a favor del conjunto ché. La Real Sociedad, no está encontrando el juego de sus últimas temporadas. Todavía tenemos todos en la retina, el equipo que […]

1ª División. Sevilla – Real Sociedad

1ª División. Sevilla – Real Sociedad

Y en el Pizjuán, me gusta la victoria del Sevilla, en el partido de hoy, que le enfrenta a la Real Sociedad. Todavía tenemos en la retina, los últimos años de la Real Sociedad, pero todo me indica, que este año no va a ser igual, ha perdido mucho potencial, sobre todo con la marcha […]

1ª División. Rayo Vallecano – Athletic

1ª División. Rayo Vallecano – Athletic

En Vallecas, Rayo Vallecano y Athletic, se enfrentan en un partido, que espero que se juegue con ritmo, intensidad, cómo acostumbran ambos, y podamos ver goles. El Rayo Vallecano, quitando el partido inicial ante el Atletico de Madrid, ha jugado tres partidos, y se ha dado en todos ellos, el marcan ambos (incluso han marcado […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.