ACB Liga Endesa. Jornada 13. Combinada 2 partidos.

Blancos de Rueda Valladolid – Caja Laboral (Over 150.5 puntos).

Para defender esta primera selección de la combinada, nos pasaremos por los promedios anotadores de cada equipo.

El Valladolid, promedia 78 puntos por partido anotados, y recibe 80 (158 en total) y actuando de local está sobre los 81 anotados, y misma cifra para los recibidos (162 en total), por tanto por encima del promedio que hemos marcado en esta apuesta.

Y el Caja Laboral, promedia, 81 anotados y 76 recibidos (157 en total), contabilizando todos sus partdos, y cómo visitante está en 77-76 (153).

Cómo puede verse, el promedio (es decir, las estadísticas, muy importantes en baloncesto, estan de nuestro lado), y eso que han jugado contra muchos equipos ya en estas 12 jornadas, con equipos lentos, equipos rápidos, defensas buenas y defensas malas. Otro cálculo fácil, es dividir 150, entre 2; nos da 75 puntos. Es decir, para que el over pueda ser pintado de color verde, ambos equipos deberían pasar de 75 puntos… y a su vez, recibirlos.

Según los partidos jugados de cada equipo… el Valladolid en su cancha, de 6 partidos jugados, en 4 igualó o supero dicha cifra de puntos (en 2 se quedó en 74 y 70 puntos), y también en 4 de ellos recibió 75 o más puntos.

El Caja Laboral, actuando de visitante, superó esta barrera de puntos, en todos sus partidos (en uno se quedó en 75, 88-75) menos el disputado en la cancha del Lagun Aro (69-71). Y salvo el Gran Canaria, y el citado Lagun Aro, todos le metieron más de 75 puntos.

Por todo ello, creo que el over de 150 puntos puede ser una buena apuesta. Teniendo en cuenta además, que se enfrentan dos equipos con tendencia a la alta anotación, con un juego rápido, y que les gusta correr el contraataque, o el juego de transición, antes del juego en estático 5 vs 5.

 

Estudiantes – Gran Canaria (over 144.5)

Cömo hemos hecho antes, veremos el promedio ofensivo y defensivo de cada equipo.

Estudiantes, promedia 82/78 en general, y en su cancha 82/75, muy por encima de la barrera de los 144 puntos. Y

Gran Canaria, está en 81-76 (muy por encima) y actuando de visitante en 82-76 (también bastante alta, con respecto a los 144).

Haciendo el calculo sencillo, cada equipo tendría que anotar, o recibir unos 73 puntos. El Estudiantes en su estadio ha pasado de 73 puntos, en todos sus partidos menos el que disputó con el Cai Zaragoza (68-83, que al menos nos tranquiliza pues pasó la barrera de los 144), y todos los equipos menos Blusens Monbus y CajaSol, le metieron más de 73 puntos. Por tanto, parece estadisticamente muy probable que hoy ante un equipo con mayor capacidad anotadora que Blusens y CajaSol (sobretodo este último), y con peor defensa que el CAI (que es la mejor defensa de la Liga ACB), puedan cumplirse ambas premisas y conseguir el over de 144.5 puntos.

El Gran Canaria, sólo se quedó por debajo de sus 6 partidos de visitante, en la pista del CajaSol (74-63), que es el único partido que no superó la barrera de los 144 puntos. En todos los partidos recibió más de 70 puntos el conjunto grancanario, pero los que se quedó por debajo de 73 puntos, Gran Canaria anotó más de de 75 puntos, cumpliendo esta barrera.

Hoy no creo que haya problemas, en superar esta cifra, pues estas estadisticas se han tomado en enfrentamientos con equipos defensivos, lentos, con poca capacidad ofensiva, etc. Y hoy ambos equipos demuestran mediante sus estadisticas, que tienen un buen ataque, y a su vez, una defensa normal; por lo que las probabilidades de acierto, según mi parecer serán altas.

Artículos Relacionados

ACB Play Off. Barcelona – Valencia Basket

No es habitual en mi, pero hoy voy a publicar dos apuestas de basket, en el partido del Palau Blaugrana, dónde Barcelona y Valencia Basket disputarán el tercer partido de las semifinales de los play offs ACB. En los dos partidos anteriores, aunque bien es cierto que jugó en casa, el Valencia Basket cumplió esta […]

ACB. Cai Zaragoza – Valencia Basket

Me voy a atrever con una apuesta en ACB, aunque no es mi fuerte, pero analizando estadisticas, creo que la línea de puntos establecida en el partido: Cai Zaragoza – Valencia Basket, me parece un tanto corta, en 154.5. Si nos vamos a la media de puntos por partido, el Cai Zaragoza, promedia los 78 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: