Análisis 12º Jornada Lnfs 24/11-25/11

12º JORNADA LNFS

Partidos muy interesantes los que nos encontramos, en esta duodécima jornada. La liga ya empieza a dividirse en varias partes por un lado, Inter y Fc Barcelona que parecen estar un paso por delante, luego los que pelean por entrar en la Copa España y los puestos P.O , y en la zona media baja se unen los que pelean por dar un paso adelante o dar dos para atrás y luchar por el descenso.

Para mí el enfrentamiento más destacado de este Martes es el Palma Fs contra ElPozo Murcia, que son dos conjuntos que a pesar de llegar muy igualados en tabla, de unos se espera mucho más como es del combinado de Murcia, y que está pasando por un mal momento donde le está costando mucho trabajo cerrar los encuentros, y por otro está el equipo de la ilusión Palma, que después de su último traspiés lo dará todo por seguir en la senda victoriosa.

También podemos destacar el duelo entre Tudelanos y Barceloneses pero creo que este duelo está más decantado, y el Burela – Levante donde nos encontramos a dos conjuntos en pleno crecimiento.

Del Miércoles podemos destacar un duelo de necesidades donde se enfrentan Catgas Sta.Coloma que incrementa mucho su nivel en casa y que buscará recuperarse del mal partido en Pamplona, donde se llevaron una paliza, en contra tendrán a un Jaén que ya por fin parece que se va recuperando, pero aún está necesitando encadenar varias victorias consecutivas.


 

Martes 24/11/2015


manacorPalma Futsal – ElPozo Murcia 20:15elpozo

Como comentaba en los detalles previos nos encontramos a dos conjuntos muy igualados en lo que a posición se refiere, pero que en sensaciones y presión llegan de forma desigual.

Los locales son la revelación de la liga, y a pesar del traspiés del último partido ante el Levante, nada puede estropear el gran inicio de temporada, donde ya están en semis de Copa del Rey con opciones de jugar la final, y tienen una posición privilegiada en liga.

Como rival tendrán a un histórico que está en horas bajas, los de Murcia están pasando por una crisis de confianza, donde normalmente empiezan bien sus encuentros, demostrando el gran conjunto que son, pero a la mínima que el rival se acerca en el marcador , le llegan los nervios y de esta manera se están escapando muchos puntos en los últimos instantes.

Hoy es un encuentro difícil de decantarse por unos o por otros , Palma entre copa y liga ha conseguido ganar a Inter y a Fc Barcelona, pero sus números en casa no están siendo de los mejores, creo que en gran parte por la forma de jugar con desplazamientos en largo, que se desarrolla mejor cuando los equipos se abren y no cuando tienen que llevar ellos la batuta del juego.

Por lo que espero un partido muy igualado y creo que pronto en cuanto ganen confianza será difícil encontrar a Elpozo a estas cuotas así que yo me mojo e iré con su victoria, también sería interesante un over particular, donde iríamos con una cifra que siempre han superado los murcianos en Manacor salvo en un encuentro que acabó en empate.

Recomendación : Over 3.5 goles ElPozo Murcia

burelaBurela – Levante 20:30levante14

Encuentro donde los locales a pesar de la dura derrota sufrida en el último partido ante Inter, algo previsible por otra parte , buscará seguir con la buena senda de resultados en casa, y lo intentará ante un conjunto que viene en pleno crecimientos, hasta el momento el estilo de juego de Levante no le estaba dando buenos resultados, pero ya podemos decir que le ha dado un buen rendimiento y ante buenos equipos como son aspil y Palma y como no también Uma Antequera.

En este caso no veo ningún valor a la cuota por la victoria de Burela, que aunque los veo favoritos para llevársela tal y como está Levante ahora mismo sería un riesgo muy elevado.

Llegados a este punto hay dos posibilidades que el juego vaya como quieren los visitantes, y haya pocos goles y muchas contras para ellos que promedian muy pocos goles a domicilio por lo que veríamos un under, o que se juegue al ritmo de los locales que a pesar del mal partido ante Inter donde hubo muy poca implicación defensiva, espero que dominen el juego.

Pero me voy a fijar en un ejemplo muy cercano el derbi gallego donde los de Burela comenzaron dormidos y los de Santiago que fuera de casa tienen estadísticas parecidas a los Levantinos, y luego consiguió remontar en la 2º parte, por lo que vamos a buscar un buen inicio de unos jugadores motivados del Levante, y buscaremos su hand positivo al descanso.

Recomendación: Levante +1.5(HA) HT

riosrenovablesAspil vidal ribera Navarra – FC Barcelona 20:30barcelona

Encuentro donde veo muy favoritos al equipo blaugrana, por distintos factores a domicilio es el conjunto más goleador y el 2º mejor equipo con 4 victorias y 1 sola derrota ante Inter.Aspil a pesar de su empate final en una cancha tan difícil como la de Elpozo, estamos viendo que sus inicios de partido están siendo bastante malo, y esto ante un conjunto como el de Barcelona puede dejar sentenciado el encuentro. Otro motivo más es que los visitantes vendrán con la necesidad de ganar para no perder más comba con el líder, tras el empate en casa ante la Uma, donde creo que el exceso de relajación les hizo ir siempre a remolque. Pienso que habrán aprendido de sus errores y saldrán enchufados para sentenciar el partido en la 1º mitad. Imagino que el over particular del Fc Barcelona saldrá demasiado elevado, por lo que me parece más interesante ir con el under de los locales, siempre y cuando se den estas líneas.

Over 3.5 goles Fc Barcelona o Under 3.5 goles Aspil.

Recomendación : Over 2.5 goles(HT)

umaUma Antequera – Magna Navarra 20:45xota

Precisamente del buen partido de los andaluces hacíamos referencia en el anterior análisis,y es que este conjunto está haciendo grandes encuentros ante los mejores equipos de la liga, y ya le ha rascado puntos a Inter y Fc Barcelona, eso sí no consigue encadenar dos buenos resultados seguidos, y en casa aún no conoce la victoria.

Sus rivales serán el equipo de Pamplona que viene de hacer un auténtico partidazo goleando y secando a los mejores jugadores de Catgas Sta.Coloma que no es poca cosa.

Este resultado le debe de dar mucha motivación después de dos malos resultados, y también cabe destacar que este combinado ha hecho muy buenos partidos fuera de casa, a pesar de a veces no haberse llevado la victoria.

Por lo que la cuota aunque baja a la victoria de Magna creo que es buena para combinar dada la dinámica de los andaluces que encadenan partidazos ante grandes y luego derrotas donde a veces no parecen ni el mismo equipo. Pero esta irregularidad quizás a algunos os de miedo así que como Magna también recupera a hombres importantes, unidos a los que hicieron el último partidazo, creo que el over debe estar casi asegurado.

Recomendación : Over 6.5 goles

elcheElche – Movistar Inter 21:00inter

Partido en el que debe haber poca historia, los visitantes están uno o dos escalones por encima de la mayoría de los conjuntos de la liga, y creo que ante un conjunto recién ascendido como son los ilicitanos, y que aún no han demostrado nada, salvo a veces buenas intenciones, pero sobretodo la última derrota ante un gran Santiago Fs, les debe haber dejado bastante tocados, solo hay un precedente a este encuentro y fue en copa el año pasado con victoria de los de Torrejón de Ardoz. Precisamente ante un recién ascendido como Uma Antequera llegaron las dudas de un conjunto madrileño que no fue capaz de llevarse la victoria y que estaba pensando más en la ronda élite de la Copa de la Uefa. Pero creo que esto ante uno de los conjuntos más goleado de la liga en casa y en general, le debe servir y no repetir los mismos errores de relajación que ante los andaluces.

Por lo que todo lo que no sea una goleada de los visitantes sería una sorpresa, en el último encuentro vimos a un Ricardinho con muchas ganas de marcar, ya que llevaba tiempo sin hacerlo sin contar la Ronda élite, por lo que si Sportium nos ofrece este mercado iría con su gol.

Recomendación : Gol Ricardinho

montesinos1516Jumilla – Peñíscola 21:15peniscola

Encuentro donde los castellonenses se juegan muchas de las posibilidades de entrar en las posiciones que dan opción a jugar la copa y los P.o, gracias a sendos pinchazos de Burela y Zaragoza, y a su gran victoria ante uno de sus máximos rivales como es Dlink Zaragoza.

Como rival tendrá a un Jumilla que tiene muy mala pinta, sus partidos son demasiados alocados donde las transiciones defensivas brillan por su ausencia, y por lo tanto encajan muchos goles, y como vengo diciendo las únicas opciones de este conjunto son los partidos en casa y claro si juegan a este ritmo, mantener el tono a la hora de marcar más goles de los que encajan, la verdad es que ahora mismo es uno de los conjuntos con más papeletas a perder la categoría, pero en casa tienen una gran afición y puede que consigan pelear por el encuentro, por lo que si nos dan opción iría con el over particular de los locales, y si no buscar el over 6.5 goles general, algo que se ha cumplido en todos los partidos en los que ha jugado Peñíscola como visitante, y en el caso de Jumilla como local también se promedian muchos tantos.

Recomendación :  Over 6.5 goles


Miércoles 25/11/2015

zaragozaDlink Zaragoza – Santiago Futsal 20:45 santiagofutsal

Encuentro donde Dlink Zaragoza, buscará salir de esta mala dinámica, como rival tendrá a un Santiago que se le suele dar bien en casa, ya que no ha perdido nunca contra el y solo ha cedido un empate. Eso sí Santiago llegará con ganas de reafirmar la mejoría que demostró en el último encuentro, donde dió un auténtico espectáculo, pero como comento casi siempre, Santiago es un equipo que suele rendir mucho mejor ante su público, y este año no es una excepción, es ahora mismo el peor equipo a domicilio, pero si le hemos notado una mejora, en partidos tan importantes como el derbi gallego o ante el Fc Barcelona.

Por lo que ya que las cuotas están muy decantadas a favor de los locales, que por otra parte solo han perdido una vez en casa y fue en la 1º jornada ante el Fc Barcelona, buscaría un hándicap a favor de los gallegos, el ideal sería el +2,5 que se ha cumplido en la mayoría de partidos de Santiago a domicilio, pero que sin embargo ante Zaragoza en su casa solo el 50% de las veces nos serviría.

Recomendación : Santiago +2,5(HA)

marfilsantacolomaCatgas Sta. Coloma – Jaén 20:55 jaen

Para cerrar la jornada tenemos este partido entre dos conjuntos con bastantes necesidades,los locales que viven en una irregularidad permanente, y que cuando parecía que encadenaban varias victorias, recibieron un severo correctivo ante Magna, ahora mismo marcan el final de los puestos que dan acceso a la Copa España y P.o, peleando por este puesto sobretodo contra otro equipo que juega hoy como es Dlink Zaragoza. Delante no tendrá a un rival fácil, nunca ha conseguido ganarle, con dos empates en casa y dos derrotas en la pista de Jaén, además el conjunto andaluz que empezó muy mal, parece que empieza a despegar y aunque acumula muchos empates, y no termina de cerrar los encuentros, ya acumula 4 partidos sin perder, lo que hace aún más difícil decantarse por uno de los dos para la victoria, tal y como yo lo veo Catgas viene herido y además con sus delanteros con ganas de demostrar que siguen ahí, a pesar de no marcar en el último partido y en el otro lado Jaén que viene de estar hundido y en plena recuperación.

En el apartado goleador, con Sta Coloma siempre se tiende al over, ya que es uno de los más goleadores y también encaja bastante, pero Jaén es uno de los menos goleadores a domicilio, a pesar de esto creo que los locales volverán a su senda de partidos alocados y Jaén debe marcar bastantes goles también, porque ocasiones no le faltarán.

Recomendación : Jaén over 2.5 goles

Artículos Relacionados

Previa Elche – Magna Navarra 21:00 20/01

Encuentro un poco trampa, porque son muchos los puntos los que separan a estos dos conjuntos, pero el equipo alicantino viene mejorando sus actuaciones, aunque sigue siendo muy irregular, la duda es si será capaz de vencer al equipo de Pamplona, que está haciendo una temporada muy seria. Sus números en casa no son muy […]

Previa Palma Fs – Jumilla 20:00 20/01

 Encuentro donde vemos a dos equipos que vienen en racha, y buscarán darle continuidad para seguir en busca de sus objetivos. Los locales suman ya 7 jornadas sin perder, con victorias consecutivas y hoy tienen a un rival muy propicio para seguir sumando y optar a la 3º posición. Sus números en casa están siendo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: