Análisis de la jornada tenística (ATP + Challengers) – Viernes 26

Hoy, como dispongo de más tiempo de lo habitual, voy a hacer un breve análisis de todos los partidos que se juegan en los Challengers europeos así como  de ciertos partidos interesantes de Miami. En los Challengers se disputa la eliminatoria de QF mientras que en Miami se juegan buena parte de los partidos de primera ronda del cuadro.
Vamos con ello:

Challenger de Barletta (Tierra Batida) :

Kunitsyn – Darcis, Kunytsin es un jugador curioso porque aunque juega poco en tierra y su record no es muy positivo, lo cierto es que ha perdido por poco contra varios jugadores de nivel (Nalbandian, Ferrero, Starace) y en este torneo ha vencido a 2 jugadores que venian en forma (Haase y Kukushkin). Por otro lado, Darcis está subiendo mucho en su rendimiento y la semana pasada ya jugó realmente bien su último partido. Es más clay-courter que el ruso. Pronostico incierto, lo mejor sería pasar.

Nieminen – Riba, Nieminen llega después de ganar en Marrakech mostrándose bastante sólido. Riba es un luchador de nivel medio que suele tener bastantes altibajos en sus partidos. De hecho, sus resultados son bastante extraños, es capaz de ganar un dia a Klizan facil y al siguiente ser barrido por Haase. Ninguno de los 2 tiene un saque decisivo, pero por mayor solidez en su servicio y juego de fondo me decantaría por Nieminen aquí. Está buscando puntos y su record 7-0 en tierra parece un argumento sólido. Eso sí, puede ser un partido disputado y podría irse a 3 sets.

Vassallo-Arguello – Ramos-Vinolas, Vassallo en progresión en este torneo donde parece que va recuperando sensaciones. Ha empezado mal el año, pero es un clay-courter puro y con un par de victorias previas es un jugador del que te puedes fiar. Albert Ramos no ha conseguido ganar a ninguno de los jugadores ‘buenos’ contra los que se ha enfrentado este año (RRH, Navarro…). Tiene el handicap de que ayer jugó 4 horas en los 2 partidos que disputó (por la lluvia) y eso lo puede notar en un partido difícil como el de hoy.
Pronostico: Vassallo @ 1.66

Challenger de Jersey (Moqueta) :

Mertens – Niland, estilos parecidos, ambos son buenos en moqueta y Niland es casi local. Puff, ni idea.

Sijsling – Bubka, otro parecido al anterior. Sjsling viene muy on-fire, llega después de ganar unos cuantos partidos seguidos en una pista similar la semana pasada. Ayer aposté por él a cuota de dog y salió, pero tuvo que levantar muchos Bp y su % de 1os fue pobre. Bubka es capaz de hacer 20 aces y no dar opción de brekear, pero tampoco le veo en su mejor momento. No lo veo claro.

Bautista Agut – Minar, Minar es un clasico de la moqueta y debe partir como favorito, pero ojo al español que lleva 15 partidos en las ultimas semanas en indoor con un balance 12-3. Si mantiene sus numeros al saques puede dar problemas al checo, que es muy irregular y ante rivales estables siempre lo pasa mal. Minar puede salir confiado ante un rival que no conoce y se puede llevar una sorpresa. Aquí tal vez entre con Bautista a stake bajo y cuota de dog, es difícil pero posible.

Hernych – Oswald, A Hernych pude verle ayer un rato por la tarde. Venía dando pena en todos los torneos que había jugado, pero ayer la verdad es que le ví bastante bien. Buen % de 1os y muy consistente en los peloteos. Siempre ha sido buen jugador indoor y si recupera la confianza debería batir a Oswald hoy, que ayer lo pasó muy mal para batir a un jugador local con un ranking muy bajo y que está dando vueltas por el mundo tocando todas las superficies posibles sin mucho éxito.
Pronóstico: Hernych @ 1.50 (stake medio)

Miami (HARD): Partidos interesantes.

Ljubicic – Becker, Ljubo cuando juega bien un torneo y pasa rondas tiene tendencia a ‘desaparecer’ del siguiente. El año pasado lo repitió varias veces. Becker te pone saque y ganas, que no es mucho, pero puede ser suficiente ante un rival que puede jugar a medio gas.
Siendo conservador, mi apuesta es Becker a ganar 1 set @ 2.10 (Unibet), o Becker  +3.5 juegos (Pinnacle) stake medio.

Nalbandian – Troicki  y  Querrey – Chardy: aquí voy con los dos favoritos, que me parecen mejores jugadores y además dominan el H2H a sus rivales. Me parece interesante la cuota que ofrecen por esta combi, @ 2.03 stake medio-alto.

Kohlschreiber – Mayer, aquí en principio me gustaba Kohls pero una serie de cosas me hacen quedarme al margen. La 1ª es que Kohls en Miami no gana un partido (ha perdido en 1ª ronda ante Llodrá, Ferrer, Bolleli o Dancevic), la 2ª es que F.Mayer parece llegar on-fire, la 3ª es que la cuota tampoco es muy alta y con esos antecedentes no parece tener mucho value.

En lo demás, espero victorias faciles de Nadal, Ferrero, Isner (muy útiles para usar como bankers) y un partido muy disputado en el Bellucci-Blake del que no me atrevo a decir nada.

Saludoss!!

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: