Apuestas Tenis, Copa Hopman 2010, Australia, Alemania

A medio-largo plazo, os incluyo qué equipos pienso que llegarán más lejos:

Ganadores de la edición XXII de la Copa Hopman
* Final – Australia (William Hill a 3.50) Stake 3.5
* Grupo B – Alemania (Stamjames a 3.75) Stake 1.5

Como ya he estado introduciendo en comentarios anteriores, Samantha Stosur quiere comenzar esta temporada por todo lo alto, está muy motivada y qué mejor manera para debutar este año que empezando en su tierra. La jugadora natural de Brisbane disputará el torneo junto a un clásico ya, Lleyton Hewitt, y viendo el resto de equipos que participan, me parece un dueto muy fuerte.

Las posibilidades de los aussies este año incrementan muchísimo. Por un lado, cuentan con una Stosur renovada tras su lesión de espalda, ha conseguido buenos resultados en 2009 y esta primera cita en Perth se presenta como una buena oportunidad para comenzar a prepararse para el Open de Australia. Por otro, tenemos al incombustible Hewitt, con un 2009 que no ha sido muy prolífero y exitoso en cuanto a títulos se refiere, pero que ha dejado buenas sensaciones en citas como Wimbledon (donde perdió con Roddick en semifinales en 5 sets) o US Open (donde le eliminó Roger Federer en 4 sets).

A pesar de haber estado ausente hasta 3 meses en el circuito, Hewitt reaparecerá con fuerza y con mucho entrenamiento, tal y como su manager David Drysdale ha asegurado.

En otras ediciones, y sin desmerecer ni mucho menos sus ganas y motivación, Australia ha estado representada por jugadores como Luczak (que no es Hewitt precisamente) o jugadoras como Molik y Dellacqua, sobre todo esta última, que no es Stosur tampoco…

La representación de los demás paises es bastante normalita, con 2 nombres que destacan entre los demás: Andy Murray entre los representantes de la ATP y Elena Dementieva entre las chicas de la WTA. Sin embargo, como equipo, tanto los británicos como los rusos pierden bastante valor.

Gran Bretaña lleva a una jovencísima Laura Robson, que cumple ahora 16 años a finales de Enero. Su presencia en el circuito WTA es prácticamente anecdótica, algo normal, y que a algunos sonará por haber puesto en serios aprietos a Hantuchova en Wimbledon este año. Su juventud le debe pasar factura en momentos cruciales, aunque puede ser un torneo perfecto para soltarse y darse a conocer mejor. Prácticamente, diría que casi obliga a Murray a ganar sus partidos individuales y luchar en los dobles por ganar las eliminatorias.

Por su parte, Rusia cuenta con Igor Andreev, el ruso probablemente más terrícola y que mejores resultados consigue en dicha pista (si exceptuamos a Davydenko). Sin embargo, aquí hablamos de indoor hard, y Andreev no es precisamente un especialista en este tipo de pistas. En 2009, cosechó un 2-7 en este tipo de pistas, ganando a Starace en St. Petersburgo y por retirada a Sela en la Copa Davis… Malos augurios veo en esos números, y en las derrotas que ha tenido al final de la temporada, perdiendo hasta 5 primeras rondas antes de lastimarse la rodilla izquierda.

Por tanto, 2 equipos con 2 grandes estrellas del circuito como Murray y Dementieva, pero que creo que llegan un poco solos a esta cita. Veo otros equipos más peligrosos en este sentido como Alemania o EEUU por ejemplo, con una representación más contundente y con algunos resultados contrastados en el circuito, incluso en indoor hard.

Lisicki, con un balance de 35-14 desde 2006, poco que decir… ya estuvo en la edición anterior de la Copa Hopman y rindió a buen nivel. Kohlschreiber puede jugar bien en cualquier tipo de pista, tiene posibilidades de ganar a cualquier jugador del circuito, y puede hacerlo perfectamente ante Golubev o Andreev.

EEUU, con Oudin e Isner, pueden dar mucho que hablar, ya que pueden darle un disgusto a cualquiera. A Isner le puede venir genial esta pista por su saque, y Oudin ya se descubrió en 2009 en el circuito con victorias sonadas en Wimbledon y US Open ante jugadoras como Jankovic, Sharapova, Dementieva…

Ambos, tanto Alemania como EEUU, pienso que tienen más posibilidades en el dobles si tienen que resolver las eliminatorias de esta forma. Kohlschreiber suele participar con Kas durante el año en distintos torneos, y Isner puede adaptarse perfectamente con su saque y volea a partidos de este tipo.

Entre el resto de equipos (España, Rumanía y Kazajstán), cabría destacar al equipo español, con Maria José Martínez Sánchez (que completó en 2009 un gran año con el título de dobles en Doha) y Tommy Robredo, que ha mejorado su rendimiento en el último tramo de temporada. Creo que la pareja española está bastante bien compensada, aunque con Australia de por medio en el grupo A, me parece muy complicado que consigan el pase. Los individuales para MJMS serán bastante duros también, con Stosur y Oudin principalmente. Stosur, además, le tendrá muchas ganas tras la participación en Bali, donde la jugadora de Yecla jugó un partido brillante para eliminar a la aussy por 7-6 7-5.

En resumidas cuentas, creo que Stosur y Hewitt forman un equipo muy fuerte este año, con muchas garantías de éxito en los partidos individuales, y con la baza del dobles por si las eliminatorias son apretadas. La cuota como ganadores de grupo se encuentra a 2.25 máximo, veo más value en la cuota a ganador absoluto, ya que como ocurre en muchas competiciones, a veces la fase de grupos es la más complicada. Aqui, si te clasificas, lo haces directamente para la final. En una final ante Alemania o Rusia presumiblemente, sigo viendo a Australia muy superior.

En cuanto al grupo B, veo value en la cuota que ofrecen por los alemanes por los argumentos que he explicado: Dementieva demasiado sola en Rusia, Murray solo en Gran Bretaña… y Alemania con un equipo compensado y muchas posibilidades en dobles. El equipo ruso el año pasado era, a mi parecer, más fuerte con los hermanos Marat y Dinara. Alemania ya lo hizo bien con Lisicki y Kiefer, han mantenido a Sabine y llevan a Kohlschreiber… los veo con opciones.

Un saludo

Artículos Relacionados

2ª Bundesliga. Paderborn – Bielefeld

Volvemos con un pick de la 2ª Bundesliga, en un partido, el que enfrenta a Paderborn y Bielefeld, dónde espero que podamos ver goles. Ambos equipos, tras 20 jornada, están rondando los 30 goles a favor, y superan los 30 en contra… sumando y dividiendo, 30 más 30, son sesenta, entre 20, tres goles de […]

2ª Bundesliga. Sandhausen – Furth

2ª Bundesliga. Sandhausen – Furth

Elegimos el partido de la 2ª Bundesliga, Sandhausen – Furth, para hacer una apuesta, favorable al conjunto local. Dífiicl papeleta, la del aspirante al ascenso Furth, en su visita a Sandhausen. Un equipo, cuyo estadio es un fortín, todavía no ha perdido ningun partido de local, siendo de los mejores equipos de la 2ª Bundesliga, […]

2ª Bundesliga. Bielefeld – 1860 Munich

En otro partido de la 2ª Bundesliga, que se disputa este mediodia en Alemania, me gusta la opción de la victoria visitante, reducimos riesgo con el handicap +0.0, en el partido Bielefeld – 1860 Munich. Que el Bielefeld, iba a estar por la zona baja era de esperar, pero el 1860 Munich no tanto… un […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: