Apuestas Tenis, WTA Paris 2010, Safarova vs Paszek, Manasieva vs Schiavone

1) Safarova – Paszek (2.55)
2) Manasieva – Schiavone (1.943 y 6.35)

Otros 2 partidos que quería tocar para esta 1ª ronda. Vamos con unas explicaciones breves, aunque sé que al final me enrollo como una persiana, pero ahí van para quien le pueda interesar 🙂

Safarova – Paszek
Paszek a 2.55 en Bwin
Stake 1.5

Recomiendo hacer esta apuesta en casa de un punto. Safarova sigue arrastrando problemas físicos, no termina de recuperarse y si a eso le añadimos las lagunas mentales que está teniendo en sus partidos… hay que jugarle en contra. De hecho, tras su partido con Groenefeld, ante la que se llevó un serio correctivo, Petr Pala terminó por descartarla para un punto decisivo de la eliminatoria y confió en Hradecka, la verdadera heroina de este fin de semana en Brno.

Ahora, volviendo al circuito WTA, Safarova no puede esquivar y tiene que jugar ante Paszek en 1ª ronda de Paris. La austriaca es una jugadora muy irregular, pero muy joven y que poco a poco protagonizará más de una sorpresa. Actuaciones de todos los colores esta temporada, destacando su paso por Hobart donde eliminó a Roberta Vinci y jugó un partido cerrado con Dulko.

Físicamente, creo que Tamira puede darle mucha guerra a Safarova, más si cabe teniendo en cuenta que no está la checa al 100%.

Manasieva – Schiavone
* Over 19 juegos a 1.943 en Pinnacle Stake 1.5
* Manasieva a 6.35 en Pinnacle Stake 0.5

Me llamó mucho la atención este emparejamiento, a priori tan desnivelado para el nivel que se presupone a una jugadora y otra.

Schiavone, como ya sabemos, es probablemente una de las chicas en mayor estado de gracia del panorama WTA actual, con una racha que arrastra desde la 2ª parte de la temporada hard pasada.

Solamente Venus, Dementieva o Pennetta han conseguido derrotarla desde hace muchos meses en el circuito WTA.

Sin embargo, hay una serie de factores que pueden condicionar este partido tras estos últimos dias de competición internacional:

– Schiavone ha ayudado a Italia a conseguir el pase en la Copa Federación ante Ucrania y jugando en Kharkiv. Ha jugado 2 partidos, perdiendo fácil con Alona y cediendo un set ante Kateryna.
– La italiana es fiel reflejo de una jugadora bastante irregular, capaz de sobreponerse en partidos muy adversos (como ya vimos ante Cornet hace algunas semanas).
– Manasieva tiene unos buenos stats en indoor hard y viene rodada de las qualys con 3 victorias en straight sets ant Zahlavova Strycova, Beygelzimer y Camerin.
– Aunque el balance de la rusa 5-1 esta temporada está engordado por partidos ante jugadoras de inferior nivel, lo cierto es que ha perdido sólamente con Perry en 3 sets, vendiendo cara su piel.
– Su aparición por los circuitos WTA suele suponer alguna sorpresa tras haber pasado qualifying. En Wimbledon y US Open dió mucha batalla a Bacsinszky, y en Portoroz incluso eliminó a Anabel Medina.
– Vesna ha cumplido la línea de juegos planteada en los últimos 7 partidos que perdió.

Creo que Schiavone, por ranking y por juego en indoor, debe ser clara favorita, pero no como para colocar esas odds ante una jugadora que lo puede hacer bien en indoor, que viene con qualys en las piernas y que no pierde fácilmente desde hace ya casi 5 meses.

El stake total, bajo-medio, pues ya sabemos que Francesca puede fulminarla si no entra ramplona en el partido.

Artículos Relacionados

Master 1000 Paris. Feliciano Lopez – Tomic

1ª Ronda del Master 1000 de Paris, dónde espero una victoria de Tomic, sobre el español Feliciano Lopez. Que aunque las cuotas ya indican que es favorito, por encima de 1.70, la considero una buena apuesta.   La apuesta se basa en las sensaciones que han transmitido ambos jugadores esta semana. Feliciano Lopez, se dejaba […]

ATP 1000 de Paris. 1ª y 2ª Ronda. Combinada

Para mi modo de ver, son dos de los partidos a jugar en los próximos dos días, con el resultado más previsible. Por un lado, Gasquet, que está apurando sus opciones de acceder al cuadro final del Open de Maestros de Londres, necesita conseguir muchos puntos en este master de Paris, que se juega en […]

Final Fed Cup 2011: Rusia vs República Checa

R.Checa @2.59 en Pinnacle. Stake 4/10 05/11 a las 12.00 horas Resultado: (Como se esperaba, victoria en el dobles) El próximo fin de semana se celebra en Rusia (hard indoor) la final de la Copa Federación. El equipo local está formado por Zvonareva, Pavlyuchenkova, Kuznetsova y Maria Kirilenko. De estas jugadoras, por mucho que lo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Jonas [ Autor ]

2 pronósticos palmados… pero a base de bien vaya.

Sobre el partido de Paszek, en fin, ha estado genial la checa y le ha funcionado el saque muy bien, pocos problemas le he visto. Eso sí, Paszek en su línea de no conseguir resultados medio decentes, vaya paliza y eso que fue 1-3 arriba en el 2º set.

Sobre el de Manasieva, yo vi que empezó jugando muy bien la rusa, pero es que Schiavone ha estado inconmensurable. La diferencia de nivel entre las 2 jugadoras ha quedado patente en el marcador de una manera aplastante, aunque por el juego desplegado ha sido muy doloroso para Manasieva y yo, que pensaba que podría dar más guerra.

Resultados:
* Paszek perdió 6-0 6-3
* Manasieva perdió 0-6 0-6

TOTAL: -3,5 uds.