Apuestas Tenis, WTA Pattaya City y Paris 2010, Zvonareva, Pennetta, Schiavone, Chakvetadze, Oudin, Rezai, Martic, Szavay

1) Zvonareva + Pennetta (2.33)
2)
Chakvetadze + Schiavone (2.21)
3)
Oudin – Schnyder (2.05)
4) Martic – Szavay (1.99)
5) Petkovic – Rezai (2.00)

Partidos muy interesantes tanto en Pattaya como en París, mucha variedad, vamos con ello:

Zvonareva – Brianti
Zvonareva gana en 2 sets
+
Pennetta – Garbin
Pennetta gana en 2 sets
a 2.33 en Stamjames
Stake 3

Vuelvo a probar las victorias en straight sets de las favoritas, tienen demasiado value ambas. Zvonareva ha cambiado mucho su estado anímico en el desarrollo de los partidos, lo que le convierte otra vez en una jugadora mucho más estable y peligrosísima. En Melbourne, únicamente la pegada de Azarenka consiguió que tuviera que despedirse antes de tiempo. Detrás de esa viserita siempre hay ideas maquiavélicas para deleitarnos al público generalizado con una gran variedad de golpes.

En hard outdoor, defendiendo título en Pattaya y ante una chica como Brianti, muy luchadora, pero que termina perdiendo los papeles rápidamente y de muy mal carácter… le tiene que pasar factura a la italiana. Su victoria ante Sacha Jones en 3 sets no indica mucha solvencia a dia de hoy, todo lo contrario que Zvonareva, que se deshizo sin muchos problemas de Pervak por la via rápida.

En el otro partido, en un duelo italiano sobre pista indoor, confiaré otra vez en Flavia. Su victoria de ayer ante Kleybanova en 2 sets le otorgan mucho crédito y su seriedad en la pista es cada vez mayor, dejando atrás aquellos años de irregularidad, pasotismo si queremos verlo así. Garbin ayer hizo un partido bastante completo, pero en ningún momento encontró oposición real en el hipotético juego directo que se le esperaba a Vesnina.

Algunas bolas polémicas, la poca eficacia de Vesnina al servicio en los momentos claves y el atrevimiento de Garbin a subir a la red viendo el poco despliegue tenístico de Elena, la envalentonaron muchísimo y se llevó el partido sin más. Si Pennetta sigue mostrando esa frialdad en su juego, no debe ser precisamente su compatriota la que la ponga en apuros.

Rodionova – Chakvetadze
Chakvetadze

+
Safarova – Schiavone
Schiavone
a 2.21 en Pinnacle (Parlay)
Stake 3

La 1ª ronda para Chakvetadze en Pattaya City ha sido una gran prueba, ante una jugadora veteranísima y que puede jugar muy bien en hard outdoor como Craybas. 6-1 3-6 6-3, un tanteador que permite sacar varias lecturas: Anna sabe arrollar en pista rápida y lo ha vuelto a demostrar, y ha sabido esperar su momento en la manga final para llevarse el partido. A dia de hoy, todavía estos 2 aspectos podrían ser cuestionables. Personalmente, creo que mentalmente ya debe haber pasado página, y ahora me preocupa más su estado físico.

A finales de temporada tenía algunos problemas en un pie, tuvo que dejar a un lado la competición y hizo acto de presencia simplemente en Moscú. Esta temporada no ha empezado mucho mejor, pero su partido a 3 sets con Pennetta en Melbourne es un grandísimo paso para su vuelta entre las mejores del circuito, ojalá. Tras esta 1ª ronda, le toca disputar por una plaza en cuartos de final ante su compatriota Anastasia Rodionova.

La rusa se quedó sin partido ante Date Krumm, pues decidió retirarse cuando marchaba 6-1 1-0 abajo. Sin embargo, en torneos previos, de Rodionova solamente se puede destacar su victoria ante Pavlyuchenkova en Sidney por la via rápida, algo que en general, debo tomarlo como un hecho aislado… ya que perder tambien con Woerle en 2 sets no son buenos indicios. Muy pocas veces se ha visto Anastasia en una 2ª ronda de un torneo de primer nivel en los últimos tiempos y en global durante su carrera deportiva.

Solo existe un antecedente, de hace ya 7 años, y ganó Chakvetadze en 2 sets. De poco sirve ya, ha llovido mucho, pero sí que sabemos que era cuando Chakvetadze jugaba genial y espero que así sea otra vez.

En el otro partido, tras la auténtica exhibición de Schiavone en 1ª ronda ante Manasieva, con una actuación estelar, no tengo mucho más que decir… A ese nivel pocas jugadoras pueden hacerte frente, y si pensamos que Safarova se suponía que podía tener algunos problemas, no hay que darle muchas más vueltas.

Además, Schiavone en indoor lo ha hecho genial en los últimos torneos que ha disputado y ya sabemos que se trata de una jugadora de rachas, y ahora sigue en una dinámica ganadora. Esa cuota para la italiana, visto lo visto, es un auténtico value.

Oudin – Schnyder
Oudin a 2.05 en Pinnacle
Stake 3

Mucho valor hay en esta cuota por la americana, donde creo que se encuentran completamente volteadas. Tenemos que evaluar qué pesa más, si el pundonor y la entrega de la americana, físicamente muy entera y luchadora, o bien el pasotismo sobre la pista que demuestra la veterana jugadora suiza, que puede llevar el partido poco a poco de su lado con ese juego de variar mucho en los intercambios… Creo que ahora mismo, Oudin tiene las de ganar.

Sin ir más lejos, su victoria sobre Cirstea cerrando con un rosco no deja dudas, y Schnyder ante una chica completamente negada en este inicio de temporada como Razzano, no lo pudo tener más fácil ante el juego errático de la francesa, que cada vez tiene menos credibilidad en su pegada… tiebreak en el 2º set necesitó incluso Patty. Hoy el cañón de Oudin va a hacer más daño que en su partido con Razzano, y creo que el value está ahí.

Martic – Szavay
Over 21.5 juegos a 1.99 en Pinnacle
Stake 2

Si has sido capaz de dar una auténtica exhibición de saque, también de volea y de solidez en el fondo… ¿porqué no ir con Martic directamente? En muchas ocasiones, a una gran sorpresa le sucede una gran decepción y de alguna forma, quiero evitarlo. Sí, la victoria de Martic ante Wickmayer fue brillante, pero ahora le toca una jugadora muy correosa y que se ha encontrado que “ha evitado a Wickmayer”. La inercia que trae Martic es muy buena para plantearle un partido duro a Szavay, y la húngara no es de las que tira la toalla últimamente.

Creo que este partido se tendrá que decidir probablemente en un tercer set, confiando en que Martic no esté a un nivel tan espectacular como ayer y que Szavay nos ofrezca también un partido de muchas alternancias, como acostumbra.

Petkovic – Rezai
Rezai -4.5 juegos a 2.00 en Bet365
Stake 2

Rezai es ya la única superviviente francesa de 1ª ronda y ahora se convierte en la esperanza de su público en este torneo. Hoy creo que será determinante otra vez un factor: la presión, tanto en la alemana como en la francesa.

Petkovic demostró ante las checas en Copa Federación que la responsabilidad, traducida en presión, no le vino nada bien. La alemana ya se ha desquitado un poco con una victoria ante Srebotnik, pero que dejó muchas dudas, marchando todo el primer set abajo y recuperándose para ganar 4 juegos consecutivos. Hoy la presión nuevamente estará en su lado, juega ante una francesa y el público se volcará con ella completamente.

Además, ya no hablo solamente de presión ambiental, si no también tenística: Rezai es bastante explosiva, realiza unos intercambios bastante duros y a veces comete muchos errores, pero en Francia suele jugar mucho más concentrada. En 2009 fue apeada en 1ª ronda por la campeona, Elena Dementieva. Este año, tras un buen partido ante Rodina, que la considero bastante peligrosa en indoor, ya está en competición y hoy creo que dará un pasito más en su juego para intentar ganar de una manera más contundente.

Hándicap de juegos alto, pero no imposible viendo que hoy existe un factor que puede resultar determinante.

Artículos Relacionados

Master 1000 Paris. Feliciano Lopez – Tomic

1ª Ronda del Master 1000 de Paris, dónde espero una victoria de Tomic, sobre el español Feliciano Lopez. Que aunque las cuotas ya indican que es favorito, por encima de 1.70, la considero una buena apuesta.   La apuesta se basa en las sensaciones que han transmitido ambos jugadores esta semana. Feliciano Lopez, se dejaba […]

ATP 1000 de Paris. 1ª y 2ª Ronda. Combinada

Para mi modo de ver, son dos de los partidos a jugar en los próximos dos días, con el resultado más previsible. Por un lado, Gasquet, que está apurando sus opciones de acceder al cuadro final del Open de Maestros de Londres, necesita conseguir muchos puntos en este master de Paris, que se juega en […]

Final Fed Cup 2011: Rusia vs República Checa

R.Checa @2.59 en Pinnacle. Stake 4/10 05/11 a las 12.00 horas Resultado: (Como se esperaba, victoria en el dobles) El próximo fin de semana se celebra en Rusia (hard indoor) la final de la Copa Federación. El equipo local está formado por Zvonareva, Pavlyuchenkova, Kuznetsova y Maria Kirilenko. De estas jugadoras, por mucho que lo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


4 comentarios


Jonas [ Autor ]

Al final salió la combinada de mayor cuota y el dog de Oudin, compensamos los otros 3 pronósticos.

Ayer le dió un buen repaso Safarova a Schiavone y lo ha vuelto a demostrar hoy ante Peer… asi que como lo corrijo ahora, lo veo más “entendible”, una pena que tropezáramos con la checa de esa forma.

Resultados:
* Zvonareva ganó 6-3 6-2
* Pennetta ganó 6-1 6-3
* Chakvetadze ganó 6-4 6-1
* Schiavone perdió 7-5 6-2
* Szavay ganó 1-6 4-6
* Petkovic ganó 3-6 6-3 3-6

TOTAL: +0,15 uds. (mejor esto que rojo)

I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

What a great resource!

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!