Apuestas Tenis, WTA Sidney y Hobart 2010, Wozniak vs Flipkens, Azarenka vs Cibulkova, Carla Suárez vs Molik, Errani vs Kateryna Bondarenko

1) Wozniak – Flipkens (2.05 y 2.99)
2) Azarenka – Cibulkova (1.971 y 2.75)
3) Carla – Molik
+
Errani vs Kateryna Bondarenko (2.48)

Rondas de 1/4 en Sidney y 1/16 en Hobart con partidos interesantes, aquí vamos con las explicaciones:

Wozniak – Flipkens
* Flipkens +4 a 2.05 en Pinnacle Stake 3
* Flipkens a 2.99 en Bwin Stake 1

Demasiado favoritismo para la canadiense, una pegadora muy potente que ha cosechado resultados de renombre en el circuito con victorias sobre (Kuznetsova, Bartoli, Petrova…), pero no olvidemos, estamos a principio de temporada.

Aleks viene únicamente con 3 partidos, 2 en Auckland y una ronda en Hobart. En el torneo neozelandés, cumplió ante Voskoboeva (yo no esperaba menos) y ante Safarova tuvo un partido horrible.

Ahora en Hobart ha pasado 1ª ronda con relativa facilidad ante Rybarikova, peligrosísima cuando tiene el dia, pero bastante débil en los peloteos en líneas generales. Aún así, el marcador por 6-3 6-1 no refleja el desarrollo del partido, con bolas de break niveladas para ambas tenistas y en el que Wozniak no estuvo fina con una de sus principales armas: el servicio.

Hoy tiene que jugar frente a la belga Flipkens, que ha pasado rondas de qualifying ante jugadoras como Kvitova o Pervak con mucho trabajo, mucho tesón y ganando en 1ª ronda a Ferguson fácilmente, con primer servicio casi impecable. Además, Kirsten ha sabido mantener la calma y aguantar en los sets todo lo posible: ya se han visto hasta 3 tiebreaks en sus partidos en Hobart.

Su participación en este torneo me recuerda completamente a la que protagonizó en Luxemburgo meses atrás, siendo además capaz de ganarle un set a toda una chica on-fire como Yanina Wickmayer. La línea de juegos me parece para probarla fuerte, y su victoria no me extrañaría en absoluto viendo su progresión.

Azarenka – Cibulkova
* Cibukova +3 juegos a 1.971 en Pinnacle Stake 2

* Cibulkova a 2.75 en Miapuesta Stake 1.5

Entiendo que la bielorrusa, como top8 actual del ranking, pueda partir como favorita en este partido ante otra chica de peor ranking… pero no como para colocar estas cuotas.

Quiero pensar que el H2H 4-1 para Azarenka también tiene mucho que ver, con 3 victorias en pista rápida… pero volvemos a lo mismo, estamos a principio de temporada y la contundencia con la que podría ganar Vika en mitad de temporada creo que no estará tan de manifiesto en este partido.

Debemos ver que Cibulkova viene con una semana más de competición, y Azarenka prácticamente está jugando aqui sus primeros partidos se dejamos a un lado la exhibición de Hong Kong. A la vista está que Azarenka ha tenido que jugar 3 sets tanto ante Lisicki (comprensible al menos desde mi posición) y ante Date Krumm.

A Kimiko, en plena temporada, le habría metido una buena paliza casi con seguridad, pero resulta que la japonesa está inspirada últimamente y bien físicamente dentro de su edad, y le planteó un partido duro y largo a Azarenka, consiguiendo casi la sorpresa.

Cibulkova ha disputado ya 5 partidos, y sólamente ha perdido con Pennetta en Auckland, lo demás, partidos en straight sets ante chicas como Rezai, Bacsinszky y Kuznetsova. Tanto a Timea como a Kuznetsova les planteó un partido duro de inicio, set largo y luego juego dinámico, muchos intercambios, mucho peloteo… físicamente, Cibulkova está bien y hoy puede ser un martirio para la bielorrusa. Azarenka viene con 2 partidos a 3 sets que con el poco rodaje de estas primeras semanas pueden convertirse más en un inconveniente que en un factor de reforzamiento, y que le siembre dudas.

Las últimas 2 veces que se cruzaron, hace ya 2 años, partidos a 3 sets entre Azarenka y Cibulkova, ambos disputados a principios de temporada como hoy. Creo que Cibulkova tiene más opciones que nunca, y planteo tanto su victoria como la línea de juegos para un partido ajustado.

Carla Suárez – Molik
Molik +1.5 sets
+
Errani – Kateryna Bondarenko
Errani +1.5 sets
a 2.48 en Unibet
Stake 2.5

Combinada conservadora en su trasfondo por requerir un set en cada partido, pero que veo con mucho value. Tanto Carla como Bondarenko parten como favoritas en estos partidos y las veo pasando problemas, si no perdiendo.

La española sólamente tiene un precedente con Molik, de hace ya 2 años y en tierra… aquí estamos en Australia, pista rápida y en casa de Alicia Molik. Sus números en pista rápida han mejorado muchísimo, se ha tirado toda la recta final de la temporada pasada disputando exclusivamente torneos en pista rápida a nivel challenger para tener alguna preparación física para estos torneos en su país.

Con su victoria en la ronda anterior ante Sania Mirza gana muchos enteros y creo que puede meter en apuros a la canaria.

En el otro partido, tenemos a la italiana Errani, una jugadora muy luchadora y que ganó a Oudin en un partido intenso y cerrado. Errani ya jugó en Brisbane con su compatriota Vinci un partido a 3 sets, buena prueba de nivel.

Bondarenko se quedó sin partido ante Safarova tras su lesión y le estaba ganando bien a la checa. El partido ante la italiana será distinto, una jugadora que se mueve bien por la pista y que busca alternativas en los peloteos, le pueden suponer un quebradero de cabeza a Kateryna.

El servicio sí que será un problema, pues la ucraniana sirve bien, pero Errani suele ser bastante insistente también al resto, asi que sin problemas. 1 set en cada partido es lo que pedimos simplemente 😉

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


4/5 y la 5ª por muy poco.

P-E-R-F-E-C-T!!!

Jonas [ Autor ]

Eso es granjoven, pero casi… porque Cibulkova tuvo contra las cuerdas a Azarenka hasta el final. Primer set rapidísimo con Dominika enchufadísima y Vika se tuvo que poner las pilas rápido. Casi no sale el hándicap de juegos a pesar del 6-2 inicial, pero fue suficiente.

Flipkens ganó en 2 sets, pero con apuros en la 1ª manga, que creo que fue decisiva en el desarrollo del partido. Wozniak fue arriba 4-1, remontó hasta el 4-4 Flipkens y con 5-4 se para el partido por lluvia. Hasta ese momento la belga era un flan con el servicio y no habría sido extraño ver cómo perdia el primer set 6-4. El parón vino bien, y tras la reanudación, 3 juegos seguidos y 5-7. El 2º set fue un trámite, con Kirsten mucho más enchufada y Wozniak, que vería el partido encarrilado antes, lo vería negro desde ese momento.

La combinada bien, agónica, pero bien. Hasta el 10-8 del tiebreak se tuvieron que marchar Errani y Kateryna, para la italiana. Igual con Molik, que perdió el primer set, pero asestó el golpe en el 2º set.

Resultados:
* Flipkens ganó 5-7 2-6
* Cibulkova perdió 2-6 6-2 7-5
* Errani ganó 7-6(8) 6-4
* Molik perdió 7-6(3) 3-6 6-3

TOTAL: +9.282 uds. -> Buena jornada, así sí 🙂

Un saludo


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: