Ciclismo – Clásica de San Sebastián 2009

Pues hoy tenemos una de las clásicas del ciclismo más populares, la Clásica de San Sebastián (237 km).   Este año se repite el mismo recorrido del año pasado, un trazado muy exigente con un puerto de 1ª categoria a 30 km del final y otro de 2ª a 10 km. Sin duda, es una prueba para corredores que se encuentran muy en forma y esto me hace elegir los siguientes H2H:   
  

H2H  Kolobnev – Samuel Sánchez
Selección: Kolobnev
Cuota: 1.88
Casa: Pinnacle
Stake:  3.5 

Por un lado veo a Kolobnev muy fuerte esta temporada, ha hecho unos resultados muy buenos en las clásicas disputadas (2º en el GP Indurain, 6º en la Amstel Gold Race y 9º en la durísima Lieja-Bastogne-Lieja) esto además de la 4ª plaza en los JJOO de Pekin del año pasado. Llega muy en forma porque corrió la semana pasada la Vuelta a Valonia quedando 3º a tan sólo 49″ del ganador. Encima el año pasado participó en esta misma clásica (con el mismo recorrido) y quedó 2º. Más datos a su favor creo que no puede haber. 

Por el otro lado, Samuel Sánchez no ha podido ir al Tour por lesión y está totalmente fuera de forma.  Ha manifestado esta semana que su objetivo es la Vuelta a España, que llega en malas condiciones (sólo ha disputado Ordizia donde quedó a casi 2′ del 1º) y que su objetivo mañana está encaminado a ayudar a algún miembro de su equipo como Egoi Mtnez o Verdugo. 

H2H Karpets – C.Sorensen
Selección: Karpets
Cuota: 1.71
Casa: Pinnacle
Stake: 2.5

Pues voy con Karpets en este H2H por varios motivos: el 1º es que el CSC se presenta con tan sólo 6 corredores mañana y con 2 líderes entre ellos (Kolobnev y Schleck). Esto me lleva a pensar que Sorensen es el hombre elegido para trabajar en los últimos puertos por lo que dudo que esté metido en el grupo de cabeza en los km finales, ya que esto es una clásica y aquí no importa el tiempo perdido. Lo normal sería que hiciese su trabajo y se dejase llevar. El 2º motivo es que Karpets en el Tour en  etapas similares no lo hizo mal del todo y el año pasado en esta prueba acabó el 19º a sólo 1′ 36″ del ganador. Es uno de los líderes del Katyusha y debe hacerlo bien.

Artículos Relacionados

1ª División. Rayo Vallecano – Málaga

En España, me quedo con este handicap favorable al Rayo Vallecano, y me quedo con las ganas de ir con la victoria entera a cuota mayor. Frente a un Málaga, con alguna baja. El Málaga, cuenta con 3 ausencias importantes esta tarde en Vallecas, Welligton en defensa, Duda en el medio y Santa Cruz arriba. […]

2ª División A. Mirandés – Barcelona

1ª jornada de 2ª División A. Y nosotros nos centramos en el partido: Mirandés – Barcelona B, dónde vamos a ir con una apuesta favorable al equipo burgalés. La cuota de 2.40, es muy alta. Con mucho value, para mi entender. El estilo del Barcelona, sufre cuando juega en campos pequeños, con la gente muy […]

1ª División. Celta – Ath Bilbao

  En mi opinión, este over 2.5, a este nivel de cuotas, tiene mucho value. Y veo obligado entrar. En primer lugar, porqué son equipo muy verticales (en especial el Ath Bilbao), y segundo, porqué defensivamente, son equipos muy poco seguros. El Celta, tras 19 jornadas sin hacerlo, mantuvo su porteria a cero el pasado […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pues hoy tenemos una de las clásicas del ciclismo más populares, la Clásica de San Sebastián (237 km).   Este año se repite el mismo recorrido del año pasado, un trazado muy exigente con un puerto de 1ª categoria a …

[…] >> Ver el resto de picks de la Clásica de San Sebastián […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: