Ciclismo | Tour de Francia Etapa 1

Thor Hushovd vs José Joaquín Rojas

Apuesta: Rojas

Cuota y casa: 2.2 en bet365

Stake: 1/10

Resultado: Por unos cuantos centímetros. Rojas 4º, Thor 3º. Una lástima.

Mañana comienza este Tour de Francia 2011 con la etapa de Passage du Gois hasta el Mont des Alouettes, de 191 km de distancia. La etapa es prácticamente llana, pero la línea de meta está situada en un alto de 4ª categoría, de algo más de 2km con un porcentaje de casi el 5%. No es un puerto muy duro pero sí lo suficiente como para eliminar a los sprinters más claros del triunfo de etapa. Lo normal es que Gilbert se imponga con facilidad, pero no quiero entrar con el porque ya llevo el over de victorias. Así, creo que el pick seleccionado tiene un value tremendo.

Empiezo hablando de Hushovd. El noruego es un ciclista que ha conseguido mucho a lo largo de su carrera en la ronda gala, pero conforme ha ido avanzando parece que su perfil se ha modificado. Ha perdido un poco la punta de velocidad que tenía, por lo que ahora más que un sprinter puro, es un clasicómano, porque la potencia la sigue manteniendo, como mostró en París – Roubaix. Si fuera un muro, no me gustaría este pick, pero creo que más de 2km de ascensión son suficientes para que el noruego se descuelgue o se vea falto de fuerzas para disputar la llegada. Ganó una etapa en Suiza (por error de Sagan, que leyó mal el sprint), pero lleva una temporada muy mediocre, con tan sólo esa victoria.

Todo lo contrario que Rojas. El murciano llega al Tour en el mejor momento de su carrera. Lleva una temporada espectacular, con 3 victorias e incontables puestos de podio y top-5 en etapas, lo que denota su regularidad, que en este pick es muy importante. Es importante señalar que Rojas viene de ganar, hace menos de una semana, el campeonato de España en ruta, con bastante solvencia, al batir a Contador en el sprint. Eso sí, para llegar hasta Alberto, tuvo que aguantar su ritmo en un puerto. Y es que Rojas ha dejado de ser un sprinter puro para ser algo más. En Suiza le hemos visto, por ejemplo, ser 3º en una etapa terminando en un puerto especial. O le hemos visto romper la carrera en un puerto de 3ª. O ser 14º en la general. Ha subido muy bien y está en una forma espectacular. La llegada de mañana, es mejor para él. Mañana seguramente Gilbert gane, pero gente como Rojas serán los únicos que si aguantan el ataque, pueden medio disputarle el final.

En definitiva, creo que Hushovd no es un ciclista para una llegada así. Rojas viene muy en forma y demostrando que la media montaña y este tipo de finales son buenos para él, y creo que tiene muchas papeletas de llevarse este emparejamiento.

Artículos Relacionados

Ciclismo | Tour de Francia Etapa 18

Ganador de etapa Apuesta: Alberto Contador Cuota y casa: 2.25 en Paddypower Stake: 1/10 Han cerrado las bookies pero ahora vuelven a abrir así que lo publico. No tengo mucho tiempo para explicar. Sólo que Alberto se muere por intentarlo y ganar tiempo a Evans y los hermanos. Si ha conseguido romper la carrera en […]

Ciclismo | Tour de Francia Ganador

Ganador del Tour Apuesta: Alberto Contador Cuota y casa: 2.80 en WilliamHill Stake: 1.5/10 Con los Alpes y la crono final por delante, voy a probar esta alta cuota de WH. Creo que Alberto tiene más opciones de las que ésta indica para ganar el presente Tour. Como demostró ayer, va a ir al ataque […]

Ciclismo | Tour de Francia Etapa 16

Samuel Sánchez vs Cadel Evans Apuesta: Samu Sánchez Cuota y casa: 1.962 en pinnacle Stake: 1/10 Resultado: Evans fue superior. Samu llegó 4” detrás. Mañana se llega a Gap en una etapa curiosa que creo que beneficia a ciclistas que descienden muy bien. Toda la etapa va subiendo constantemente, hasta llegar al Col de Manse, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


peluca27

por una pedalada… q lastima, joer

H20 [ Autor ]

Una lástima, como dices… Creo que estaba bien tirado, aunque es una pena empezar así el Tour. Intentaremos arreglarlo para terminar en verde. Gracias y un saludo.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: