Ciclismo | Tour de Francia General (7 picks)

Cadel Evans vs Alexandre Vinokourov / Gesink vs Leipheimer
Apuesta: Evans + Gesink
Cuota y casa: 1.93 en Miapuesta
Stake: 1.5/10

Evans lleva una temporada espectacular. Ha ganado Tirreno y Romandía, 2º en Dauphiné y 8º en la Volta (el recorrido no le iba demasiado bien). Estamos ante un hombre que como vemos, lleva un año inmaculado. Es el estandarte del BMC, el equipo ha traído una formación con el único objetivo de meter a Evans lo más alante posible. El australiano es un ciclista tremendamente regular. Me gusta ir con Evans porque es un ciclista que en la montaña va bastante bien y luego contra el crono es, tras Wiggins, el mejor de los de la general. El año pasado corrió el Tour pero hizo un mal resultado porque venía de correr el Giro. Este año, ha preparado el Tour a conciencia, sabe que posiblemente sea una de sus últimas oportunidades para el podio de París.

Ahora vamos con Vino. Ha estado detrás de Evans en las carreras en las que han coincidido (3º en Romandia y 3º en Dauphiné). Creo que Vinokourov es un ciclista más todoterreno y con algo menos que el australiano subiendo y contra el crono. De hecho, Evans le metió casi 1 minuto en la misma crono en Dauphiné que se correrá en el Tour. Parece que ha perdido un poco la velocidad que le hacía ganar antes con más facilidad. No le veo aguantando las tres semanas con los mejores, no descartaría que en alguna etapa se dejara algo de tiempo para atacar y llevarse su etapa, como otros años ha hecho incluso en los Campos Elíseos si no recuerdo mal. Analizando el plantel de líderes, veo a Contador y Schleck claramente superiores, y luego un grupo con Gesink (posiblemente el 3º), Van den Broeck y Evans que lucharán por el podio y el 4º lugar. Ahí creo que Evans es muy superior a VdB en la crono y le puede meter cerca de 2 minutos, distancia que aproximadamente le puede caer al australianon en alguna mala etapa, por lo que creo que ambos estarán igualados. Después iría Samu, que siempre hace buenos Tours. Y tras ellos, posiblemente Basso, Hesjedal, y demás. Como creo que Evans estará por la 4º posición, entro a que Evans finalizará en el top-6 en bwin a cuota 1.88 con stake 1/10. En el otro emparejamiento, creo que Gesink será junto a Evans y VdB los que lucharán por el podio. Viene de terminar muy fuerte en Dauphiné. Es un grandísimo escalador y ojo porque puede estar muy arriba. Además, trae un buen equipo con Mollema, Luisle o Ten Dam. Sin embargo, Leipheimer viene pasado de forma tras Suiza y California. Dudo mucho que aguante con los mejores en la montaña todos los días y creo que le costará entrar en el top-10. Más bien trabajará para Horner o Kloden.

Ryder Hesjedal vs Damiano Cunego
Apuesta: Hesjedal
Cuota y casa: 1.90 en expekt
Stake: 1/10

Voy con Hesjedal porque creo que va a ser la sensación, el tapado de este Tour. Es un ciclista bastante regular, que sube muy bien y contra el crono no es que sea un superclase pero digamos que se defiende bien. El año pasado Hesjedal fue 7º en el Tour, por lo que este año lo ha preparado a conciencia para mantener al menos esa dignísima posición. Su equipo, el Garmin, va con todo: llevan a VandeVelde y Danielson, dos ciclistas que aspirarán al top-20 en la general y ayudarán a Hesjedal seguro, y luego varios rodadores y demás para los sprints con Farrar. Creo que es un bloque bastante decente. Hesjedal es un ciclista que lleva un buen año. Fue 7º en Critérium, 9º en País Vasco, en las clásicas anduvo por el top-20, y luego en California y Suiza ha ido cogiendo la forma para el Tour. Llevaba mucho tiempo sin dar pedales en competición por lo que la forma va a ir en aumento, conforme pasen los días de competición va a ir a mejor.

Todo lo contrario que Cunego, que creo que en Suiza ha gastado demasiado y puede llegar a la tercera semana algo pasado. Al margen de esto, son dos ciclistas cuyo papel en La Grande Boucle no debe de ser comparable. Cunego ya sabemos que es un gran escalador, incluso puede meterse en las llegadas para competir con Gilbert, pero es tremendamente irregular y contra el crono anda poquísimo (para muestra, última crono en Suiza). Por eso, sabe que no es un hombre para la general, y lo que buscará será alguna etapa. Creo que más de un día se dejará llevar para el día siguiente pillar la fuga o atacar desde lejos. El pelotón le dejará ir y ahí estará en la situación que él quiere. Estoy seguro que prefiere llevarse 1 o 2 etapas a ser 12º en la clasificación general. Por eso también me gustaba el que Cunego ganará alguna etapa, aunque al final no entro. Al igual que con Evans, analizando los rivales de Hesjedal, vemos a: Contador, Andy, VdBroeck, Evans, Samu, Gesink, Wiggins, Basso, y poco más. Viendo que el año pasado fue 7º, que este año Garmin viene con un buen bloque, que el recorrido no es muy duro lo que le favorece, y que ha preparado esta carrera espectacularmente seguro, voy con stake 0.5 a que Hesjedal termina en el top-10, a cuota 4.5 en PaddyPower.

Wout Poels vs Rein Taaramae
Apuesta: Poels
Cuota y casa: 3.13 en pinnacle
Stake: 1/10

Desde que ví que Poels era un fijo para Vacansoleil en el Tour, pensé en ir con él. El top-10 me parece muchísimo para él, pero creo que su lugar andará por el 15º-20º puesto. Me explico: Poels es un ciclista muy regular. Sube muy bien, como demostró en Tirreno, donde estuvo delante en varias ocasiones, en Murcia, donde fue 4º, o en el Tour del Mediterráneo, siendo 3º en la etapa del Mont Faron. Es un ciclista muy delgado y que suele ser ofensivo, atacando cuando ve que se encuentra bien. Eso hizo en Suiza (donde por cierto también fui con él), donde pese a empezar fatal por venir fuera de forma, fue poco a poco escalando posiciones hasta terminar 25º atacando una vez en la penúltima etapa, si no recuerdo mal. La forma de Poels en el Tour va a ser muy buena, porque viene de una temporada sin mucha competición y en el momento justo. La primera semana le servirá para ir entrando en carrera y estar delante en la segunda. Estamos hablando de un ciclista de 23 años, que estoy seguro que dentro de 3/4 años estará en el top-10 de alguna Gran Vuelta. Además, contra el crono se defiende bastante bien.

Sin embargo, Taaramae es un ciclista mucho más irregular. Creo que intentará buscar alguna fuga, como ha hecho en todas las carreras, por lo que es posible que pierda bastante tiempo, una minutada, en alguna etapa. Al igual que antes decía que Poels se suele recuperar bastante bien de las crisis, a Taaramae le cuesta mucho más asimilar los esfuerzos. Es un corredor más potente, mejor en las llegadas, mejor para clásicas, pero no creo que aguante 21 días acumulando esfuerzos un día tras otro. Creo que Poels sabe dosificarse bastante mejor. El factor de la experiencia es prácticamente igual para ambos… Poels no ha corrido ninguna grande y Taaramae sólo una Vuelta, donde terminó 74º, por lo que no será determinante. El objetivo del estonio debe de ser meterse en alguna fuga y ganar alguna etapa… Pero para el holandés, ese papel en el equipo ya lo tienen Hoogerland, Leukemans o De Gendt, por lo que él se centrará en hacer una buena general creo yo. La cuota superior a 3 me parece más que desorbitada, quizás la de Poels debería de andar por 2.10, por lo que quiero probar con 1 unidad a favor de Poels, que creo que va a ser la revelación del Tour.

Samuel Sánchez a terminar en el top-6
Apuesta: Sí
Cuota y casa: 1.95 en Unibet
Stake: 1/10

Samu llega al Tour tras una temporada en la que de momento no ha corrido mucho. Este año lo ha preparado a conciencia y creo que el recorrido le viene bastante bien. No es de mucha dureza ni hay mucha crono, que beneficiaría a Wiggins o Evans en perjuicio del asturiano. El campeón olímpico ha sido en sus dos participaciones en el Tour (quitando las de 2002 y 2003 donde era un crío…) 6º y 4º, en 2008 y 2010, por lo que el pick habría sido verde. Como explicaba más arriba con Evans, creo que Contador y Andy ya ocupan 2 de las 6 plazas. Y luego, Gesink, VdBroeck, Evans, Samu y Wiggins deben de pelear por las siguientes. Y de esos, creo que descarto a Wiggins para el top-6. No me gusta ir mucho con los que vienen de hacer buenas Dauphiné o Suiza, porque es posible que la tercera semana se les atragante. Samu, igual que Poels, por ejemplo, Hesjedal, o incluso Evans (se cortó en la montaña pero recuperó en la crono), es decir, con casi todos los que he ido, han empezado mal estas carreras Pre-Tour para ir escalando puestos, por lo que creo que llegarán en mejor punto a la decisiva tercera semana. Como decía, el recorrido es bueno para Samu. Hay bastantes etapas de media montaña en las que se defiende mejor que ninguno, y en algún descenso podría sorprender. Con una crono en medio no habría ido con él, pero como sólo hay una al final, creo que en esa se puede defender bastante bien puesto que la fatiga hará que Samu, que no es tan mal croner, esté no muy lejos de los mejores. El año pasado ya le vimos muy bien en el Tour, donde estuvo a punto de ganar una etapa (se la birló Andy en el sprint), y finalmente fue 4º, con 7 minutos de ventaja respecto de Hesjedal, que sería el 7º, lo que indica que Samu hizo un gran Tour. En Euskaltel han traído, además de gente para las fugas, como siempre, a ciclistas como Gorka Izagirre, Egoi Martínez o Amets Txurruka, muy buenos escaladores que atacando desde lejos, pueden luego echar una mano a Samu en la montaña.

Nicolas Roche a terminar en el top-10
Apuesta: Sí
Cuota y casa: 10 en Unibet
Stake: 0.1/10

Para terminar esta batería de picks para el Tour, voy a tirar esta insifignicante décima de unidad al top-10 de Roche. El irlandés es un ciclista joven que viene creciendo a pasos agigantados. El año pasado ya hizo dos grandes vueltas, siendo 15º en Le Tour y 7º en la Vuelta. Es un enorme escalador que se defiende bien contra el crono. Las quinielas ponen esta cuota por la caída que sufrió en Dauphiné, pero está totalmente recuperado y lleva preparando el Tour a conciencia desde hace varios meses. Es la oportunidad de AG2R junto con Peraud. Pero creo que Peraud más bien buscará alguna etapa y será Roche el encargado por el puesto de la general. El recorrido le viene bien al irlandés, que se maneja muy bien en los finales en altos. Tendrá un poco de margen para atacar puesto que no es de los principales favoritos, por lo que en algún final en alto puede pillar algunos segunditos respecto a otros que opten por el top-10. Como digo, hay 7-8 ciclistas que sí estarán en ese top-10, pero las otras posiciones no las veo muy claras. No confío en Brajkovic, creo que la montaña se le hace siempre larguísima. Leipheimer llegará pasado a la tercera semana habiendo estado a tope en California y Suiza. Horner es irregular, aunque creo que sí puede estar entre los 10 mejores con Kloden. Frank creo que buscará su etapa y ayudar a su hermano, y contra el crono es peor que Roche. Y luego, otros como Coppel, Danielson, VandeVelde, Arroyo o Vino creo que andarán algo por debajo. Todo esto contando con que no haya ninguna caída o similar que signifique el abandono de alguno de los de alante. Creo que Roche tiene muchas papeletas de terminar entre las posiciones 8º y 12º, por lo que una cuota 10 me parece absolutamente fuera de lugar. Por eso quiero probar con este pequeño stake.

Artículos Relacionados

Ciclismo | Tour de Francia Etapa 18

Ganador de etapa Apuesta: Alberto Contador Cuota y casa: 2.25 en Paddypower Stake: 1/10 Han cerrado las bookies pero ahora vuelven a abrir así que lo publico. No tengo mucho tiempo para explicar. Sólo que Alberto se muere por intentarlo y ganar tiempo a Evans y los hermanos. Si ha conseguido romper la carrera en […]

Ciclismo | Tour de Francia Ganador

Ganador del Tour Apuesta: Alberto Contador Cuota y casa: 2.80 en WilliamHill Stake: 1.5/10 Con los Alpes y la crono final por delante, voy a probar esta alta cuota de WH. Creo que Alberto tiene más opciones de las que ésta indica para ganar el presente Tour. Como demostró ayer, va a ir al ataque […]

Ciclismo | Tour de Francia Etapa 16

Samuel Sánchez vs Cadel Evans Apuesta: Samu Sánchez Cuota y casa: 1.962 en pinnacle Stake: 1/10 Resultado: Evans fue superior. Samu llegó 4” detrás. Mañana se llega a Gap en una etapa curiosa que creo que beneficia a ciclistas que descienden muy bien. Toda la etapa va subiendo constantemente, hasta llegar al Col de Manse, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: