Cuartos de Final Open de Australia 2012: S.Errani over P.Kvitova

Sara Errani @8.00 en Bet365. Stake 4/10

25/01 a las 01:10 horas

Resultado: (Pues no jugamos mal del todo, y con un 4-1 en el segundo set parecía que Errani podía llevarse la victoria. Sin embargo apareció el servicio de Kvitova. Mal por mi parte porque ya me rajé y no seguí probando oficalmente la derrota de Kvitova, que llegaría frente a Maria Sharapova (@2.30) en su siguiente partido)

La cuota está despropocionadísima desde mi punto de vista porque partimos con lo siguiente. En primer lugar que Sara Errani está jugando muy bien. Me he tragado cinco partidos de la italiana esta temporada, y en todos sigue unos mismos patrones. En lo que va de año solo ha perdido dos partidos, uno frente a Kuznetsova por 4-6 3-6 en Auckland antes de que la rusa tuviese problemas físicos. Kuznetsova estaba jugando muy bien en este principio de temporada antes de la lesión, con pegada, acierto y regularidad. El otro partido que ha perdido Errani ha sido frente a Angelique Kerber en Hobart por 1-6 2-6 en lo que es el peor partido de la italiana de todo el año. Sin embargo no podemos olvidarnos de que la jugadora alemana ha empezado la temporada muy bien, muy seria y con confianza, y es por eso que ha hecho semifinales en Auckland y semifinales en Hobart de forma consecutiva. Por lo demás, Sara Errani ha derrotado a Johanna Larsson por 6-1 6-1, superado a Yanina Wickmayer después de perder un primer set apretado por 4-6 y barrerla en los dos siguientes por 6-1 6-1. Además de nuevo ganó a Larsson por 6-3 6-3. Y llegamos a Australia donde atención porque su superioridad es manifiesta: Savinykh 6-2 6-1, Petrova 6-2 6-2, Cirstea 6-7 y 6-0 6-2, y ayer a Zheng 6-2 6-1.

Podemos hablar de que hay jugadoras que no ofrecen su mejor versión cuando han jugado contra ella como ayer Zheng, de la que se podía esperar más. Sin embargo sus resultados en este principio de temporada no son ninguna casualidad. No se barre a varias rivales son estar on fire. Y Sara Errani lo está. De ella siempre ha destacado ser una jugadora luchadora, que devuelve mucho e intenta no fallar. Pero en este momento además está en ese punto en el que también te intenta atacar porque tiene la confianza necesaria, además de que te sabe jugar táctico. Físicamente está espléndida con mucha velocidad, capacidad para ir de lado a lado y poner muchas bolas en la pista. Algo simplemente fundamental para ganar en la noche de miércoles.

Por otro lado podríamos hablar de Kvitova. Que continúa ganando sus partidos pero que es una evidencia que no está bien. La cantidad de errores no forzados que comete se ha multiplicado en este inicio de temporada. Tira bolas fuera y se ve que no está con la confianza de finales de la temporada pasada. Desde mi punto de vista el saque la está salvando bastante. Ayer, sin ir más lejos y después de dejarse remontar frente a una Ivanovic que tiró infinidad de bolas fuera o simplemente no las devolvió, con 6-5 para Anita y 30-30 Kvitova se salva con un par de aces que la dieron la vida.

De Kvitova me he visto esta temporada 4 partidos completos y 4 partidos a ratos. Y la tendencia es la misma. Tiene mucha potencia, pero no acaba de estar con confianza y falla muchas bolas.

Del análisis de las derrotas de Petra Kvitova esta temporada tenemos que frente a Na Li es el único partido que ha perdido por 1-6 7-5 6-2. Una chica, al china, de nivel superior, que se caracteriza por una buena velocidad de piernas y por devolver bastante. Pero además podemos ver como Petra Kvitova se ha ido a tres sets en otros tres partidos este año, estando bastante cerca de perderlos. Hablamos de Caroline Wozniacki en la Copa Hopman, un evento más que comentado que no me explico como ganó todavía con lo mal que jugó Petra, un error tras otro (el servicio volvió a salvarla cuando estaba atascadísima). Después, frente a Alexandra Dulgheru la victoria de Kvitova es 7-5 3-6 6-3, y por último Carla Suárez 6-2 2-6 6-4 en un partido que también tuvo perdido.

Curiosamente se trata de jugadoras, todas ellas que juegan parecido a Sara Errani (quizás Dulgheru sea el estilo más parecido), pero son en definitiva jugadoras que saben mover al rival, pero que sobre todo se caracterizan por devolver mucho, por intentar no fallar. Y de ahí vienen los resultados de Kvitova, que cuando se la está obligando a pegar y pegar, está fallando. He visto como fallaba muchísimo frente a Wozniacki, frente a Carla y frente a Dulgheru, y creo que se puede repetir historia.

Me motiva mucho la apuesta y tengo bastante confianza. Y me parece que presenta la cuota presenta un valor simplemente espectacular. Yo creo que a día de hoy una cuota correcta para este partido es @3.00 o @3.50. Por lo tanto, y también apoyado por los buenos resultados de este año le meto “fuerte” a Sara Errani, en un partido que ya espero ver con ganas.

Artículos Relacionados

Open Australia WTA – S.Errani over N.Petrova

S.Errani @2.26 en Pinnacle. Stake 4/10 19/01 a las 01:10 horas Resultado: (Sarita rules ! Gran partido de la italiana) Probamos con Sara Errani en una apuesta que al menos es un partido de 50% por lo que hay valor en la cuota sin duda alguna. La italiana me ha gustado en varios partidos que […]

Copa Hopman 2012 – P.Kvitova vs C.Wozniacki

P.Kvitova @1.47 en Pinnacle. Stake 8/10 P.Kvitova 2-0 @2.00 en Bwin. Stake 4/10 06/01 a las 03:00 horas Resultado: (Pendiente) Estaba esperando handicap, y Pinnacle me da el -3.5 que es un buen handicap a nuestro favor, pero la cuota es de @1.84. Me gusta más por lo tanto el 2-0 en el par. Aquí […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: