Europa League. Sevilla – Benfica

europa-league

En la final de Turin, de esta edición de la Europa League, que enfrenta a Sevilla y Benfica, me decanto por la apuesta, de Sevilla ganador del partido, y por tanto del torneo.

 

Al ser una final, hablar de favorito, es una quimera, ambos conjuntos han demostrado credenciales suficientes para mercerse jugar esta final y también llevarse la copa a sus vitrinas. Unos eliminando a equipos importantes europeos, otros tras remontadas espectaculares.

El stake es muy bajo (2), porqué cualquier cosa puede pasar, y porqué doy más fuerza a los argumentos que favorecen al Sevilla. Aunque el Benfica también tendrá los suyos. Mis argumentos, más importantes para hoy y que favorecen al Sevilla son estos:

· El aspecto mental, el salir de no favorito en una final es una descarga de presión. Luego en Portugal se habrá hablado de la maldición de Bela Guttmann, y a nada que el partido se les tuerza el factor mental puede pesar en los jugaores, que siempre son más supersticiosos que la mayoria de la gente… (no tocar, ni mirar la copa, el pie derecho antes de salir, los ritos religiosos de señales y estampas, etc.)

· La estrategia de Unai Emery. Es uno de los mejores estrategas de los entrenadores que conozco, a buen seguro que ha repasado las virtudes y defectos del Benfica, y sabrá cómo preparar a sus jugadores, y que táctica seguir. No dudo que el mister del Benfica, no haya hecho lo propio, seguro que también, es evidente… lo que a veces salen bien, y a veces mal, y a Emery suele salirle casi siempre bien. Unos entrenadores son mejores en ciertas cosas y peores en otras, pero para finales, y partidos especificos, pocos entrenadores del mundo pueden superar las capacidades del donostiarra.

· Dos bajas importantes del Benfica, en el medio centro, en la sala de operaciones, en la sala de maquinas. Los dos mediocentros titulares, que serían titulares hoy si o si, son baja. Enzo Pérez y Fejsa lastran. Ventaja para el Seviila, y su podería físico, en el medio, por ahi, podría comenzar la victoria hispalense.

 

 

 

Y nada, stake 2, para tener el extra mientras se disfruta del partido. Si gana, estupendo, Campeón de Europa League español, al igual que la Champions League, y dominio español en las competiciones continentales, y gran cuota que acertamos, si no, pues sólo son dos unidades, que tras la buena racha, no sería tan grave.

 

 

Artículos Relacionados

Europa League. Brommapojkarna (Swe)	– VPS (Fin)

Muchos partidos de Europa League, equipos en pretemporada, equipos en competición, paises con peso, paises sin peso, y dificiles para comparar, al menos para mí. Pero me he fijado en este: Brommapojkarna – VPS, dónde veo opciones de clasificación a los visitantes, a los finlandeses, por varios motivos. por tanto apuesta al X2. En la […]

Previa Europa League – Kairat Almaty – Kukesi

Esta tarde una gran cantidad de partidos de la previa de la Europa League. Son varios los equipos que entran en liza en esta competición, y que optan a una de las plazas finales, que darán acceso a la fase final de grupos, dónde ya entran los equipos de las grandes ligas. En el Kairat […]

Europa League. Valencia – Basel

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en Mestalla, dónde el Valencia debe remontar un 3-0, de la ida. Dónde el Basel fue muy superior al conjunto ché. Se está hablando en Valencia, de #reamuntada juntando las palabras: Amunt y Remontada, se espera buena entrada, y cómo mínimo el ambiente […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.