Final WTA Estambul – P.Kvitova vs V.Azarenka

P.Kvitova @1.87 en Pinnacle. Stake 8/10

30/10 a las 16.00 horas

Resultado: (Sufrida pero con victoria, tal y como se esperaba en la explicación)

Me voy a tirar a la piscina con esa cuota por Petra Kvitova en la final de Estambul. Creo que viendo el tenis que hemos visto a lo largo de estas semanas, podemos entrar con la jugadora checa. Para mi ambas jugadoras han ofrecido el mejor tenis de la semana. Pero en la final de hoy veo algunos aspectos clave que decantan el partido a favor de Kvitova.

A priori el favoritismo para este partido es muy difícil de encontrar, pues se trata de un encuentro al 50% de los que apenas hemos visto a lo largo del campeonato. Eso sí, si vemos el H2H nos encontramos con una estadística que favorece a Petra Kvitova por 3-2. Un dato apretado en el que destacan sus partidos en 2011.

Y es que en la presente temporada Petra Kvitova y Victoria Azarenka se han enfrentado en 2 ocasiones, con victorias para la jugadora Checa. En Madrid (tierra) 7-6 6-4 y en Wimbledon (hierba) 6-1 3-6 6-2.
Ahora, para la final, cada uno puede tener su pronóstico y es que la diferencia de calidad (incluso de estilo) entre ambas no difiere demasiado. Sin embargo, desde aquí apostaríamos por Petra Kvitova, no solo por el H2H, si no por dos aspectos más. La de la República Checa es una jugadora que nunca se rinde, y que pese a que se vea por debajo en el marcador, es capaz de remontar incluso breaks en contra en un último set.
Por otro lado, en el aspecto táctico, Victoria Azarenka es una chica un poco más limitada. De esas que solo tienen un estilo de juego y que por lo tanto solo saben aplicar un plan A. Si sale mal, olvídate de que busque otro tipo de soluciones para derrotar a su rival.

Artículos Relacionados

WTA Estambul – P.Kvitova vs V.Zvonareva

Voy a tratar de seguir partido a partido el torneo de final de temporada de Estambul. Empiezo con el partido de las 16:00h.
Veo bastante diferencia. Kvitova y Vera tienen un h2h de 2-3 en partidos que suele ganar la que llega en mejor forma. Destaca que hoy es el primer partido en el que Petra sale de favorita contra la jugadora rusa. Petra viene bien y para mi es candidata a llevarse el torneo. No debe tener ninguna presión, ha demostrado a lo lardo de todo el año que tiene un tenis espectacular, y viene con confianza tras imponerse en Linz hace solo unos días controlando siempre sus partidos (solo JJ la llevó a tres sets).

Tenis WTA Pekín: Combinada

Tenis WTA Pekín: Combinada

V.Azarenka + M.Kirilenko @2.02 en Pinnacle. Stake 4/10 06/10 a las 06.30 horas Resultado: Solo la mitad está ganada. María Kirilenko se impuso con mucha claridad. En el otro partido Vika no se presentó por una lesión en la pierna. Para la jornada de hoy me convence la combinada que sale de los partidos V.Azarenka […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


jsnielfa [ Autor ]

-0.84 unidades sobre 50 unidades jugadas. Yield -01.68%.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: