Futbol y tenis – Premier League, Montreal y Cincinnati

Fútbol de la Premier League otra vez, y las finales de Montreal y Cincinnati:

Tottenham – Liverpool
Over 2.5 a 2.06 en Pinnacle
Stake 3

Primer partido superatractivo en White Hart Lane, con 2 equipos con mucha carga pesada en sus delanteras y con sus sistemas defensivos un poco en incógnita. Por un lado los Spurs, que cuentan con las baja de Woodgate, un usual la temporada pasada y con buenos delanteros listos para aportar (Keane, Pavlyuchenko, Crouch o Defoe).

Y los de Rafa Benitez, que están conformando también una defensa semi-improvisada, debido a las bajas de Agger y Fabio Aurelio, y la marcha de Arbeloa al Real Madrid, encontrará mayores problemas por las bandas. Con gente como Modric, que debe demostrar porqué se le fichó el año pasado definitivamente, y la velocidad de Lennon, se pueden convertir esta tarde en un filón para los locales.

Sobre el poderío ofensivo del Liverpool, estará Torres como principal baza, acompañado siempre por detrás con Gerrard. La construcción que tenía con Xabi Alonso será una gran carencia, pero el Liverpool tiene recursos suficientes para asistir a su gran delantero con Kuyt, Benayoun o Riera.

Para ser una primera jornada y con tantas incógnitas, sobre todo en la parcela defensiva de ambos conjuntos, junto a los buenos arietes con los que cuentan, me resulta interesante esa cuota por una tarde de goles en Londres.

¡! Tottenham 2 – Liverpool 1: Goles de Assou-Ekotto (min. 44), Gerrard (de penalty min.56) y Bassong (min. 59), y pronóstico adelante 😉

Murray – Del Potro
Over 108.5 minutos de juego a 1.86 en Unibet
Stake 2

El escocés sufrió más de lo esperado ayer contra Tsonga, que mantuvo en vilo el partido durante el 2º set y hizo que se alargara quizás más de lo cuenta. Lo cierto es que Murray no lo pasó nada bien cuando Tsonga golpeó la bola fortísimo, y pudo ganar la segunda manga si no llega a regalar algunos puntos con dejadas un tanto sospechosas.

Con Del Potro pidiendo paso, campeón en Washington y donde ya ganó a Roddick, supo aguantar ayer perfectamente la exigencia física del encuentro con Andy y pienso que hoy aguantará muy bien el juego de Murray, que le pasará bastantes bolas para ver qué hace el de Tandil con ellas, y aquí Delpo se vuelve peligrosísimo, ya que no dudará en adentrarse en mitad de pista para definir los puntos.

No creo que sea un partido fácil para Murray, no al menos para ganar de manera contundente, y puesto que ambos jugadores han mostrado un gran nivel esta semana, me decanto por esta apuesta un poco especial (¿porqué no el over de juegos?).

La línea de juegos está un poco alta, 23 juegos… ayer justo disputó Murray con Tsonga 23 juegos y el partido duró 109 minutos… si creo que este partido debe estar más luchado en los puntos por el peloteo y por el tiempo que dedicará Delpo en su preparación para el saque (al igual que Murray), creo que es más atractivo este pronostico.

¡! 164.5 minutos: Los 108.5 minutos de partido se cumplieron cuando el marcador reflejaba un 7-6 4-4 y 40-0 para Del Potro. Finalmente, el partido acabó con victoria del escocés por 7-6 6-7 1-6

Safina – Jankovic
* Over 9.5 juegos (1st Set) a 2.02 en Unibet Stake 2.5
* Jankovic +4 juegos a 1.971 en Pinnacle Stake 2

* Jankovic a 3.25 en Pinnacle Stake 1

Jankovic ayer tuvo en todo momento la batuta del partido contra Dementieva y eso dice muchísimo de su juego en estos días. La he visto mucho más agresiva y decidida que nunca, busca los winners más asiduamente, algo que es importante. Además, la serbia ha demostrado que el juego duro no le está afectando, al menos en este torneo. Así bajó de las nubes a la austriaca Bammer y con mucho más trabajo, aguantó las envestidas de la rusa ayer. A pesar de que ayer disputó un 2º set horroroso, recibiendo un rosco, lo cierto es que se repuso perfectamente ante esta contrariedad y volvió a coger el mando del encuentro, donde como repito, siempre tuvo la iniciativa.

Esta semana ha tenido adversarias que para el hard son complicadas, como Azarenka o Kirilenko. Ante la bielorrusa definió el partido de forma ajustada (7-5 7-6), igual que con Kirilenko en la primera manga, alcanzando el tiebreak. Jankovic es bastante reservada e intenta ante todo no perder el servicio… si hay que ir a la muerte súbita, no le importa, ella tiene buenos números para afrontarlo.

Este año tiene un récord de 10-5 a su favor, un aspecto que ha mejorado mucho en los últimos torneos, y más si cabe, en este torneo, donde ha ganado los 4 tiebreaks que ha disputado. La final de Cincinnati será la 2ª este año para la serbia, ya ganó en Marbella ante Carla Suárez esta primavera. En este aspecto, Jankovic se ha convertido en una verdadera experta, ya que maneja un balance increible en finales disputadas/ganadas. Solo contando 2008 y 2009, Jelena tiene un balance de 7/5. Esas derrotas fueron ante Serena Williams, en hard ambas (Miami y US Open 2008).

Jelena se ha dado cuenta de que tiene una gran oportunidad, una vez que sus bestias negras, las Williams, quedaron muy pronto apeadas del cuadro principal, y además, ante Dinara Safina, frente a la que se puede resarcir, pues le tiene cogida la medida últimamente. La nº1 le ha ganado sus 2 enfrentamientos sobre hard, algo que para Dinara es muy importante, saber que ya ha jugado con Jankovic sobre pista dura y le ha ganado. Pero Safina no lo ha pasado especialmente bien, en Los Angeles tuvo que ganarle en el tiebreak la primera manga y en Beijing, con los Juegos Olímpicos, fue un partido a 3 sets…

Si además sabemos que Dinara tiene una cruz especial con las finales, sobre todo de GS, donde su juego baja muchos enteros por nerviosismo y ansiedad al saber que es la nº1… hay que probarlo nuevamente, y ir con la serbia, que ya sabe lo que es ganarle y por qué no, puede volver a hacerlo. Dinara tiene un balance de 4 finales ganadas y 3 finales perdidas sobre hard, por lo que la superioridad no es tan manifiesta.

En este partido, Dinara vuelve a ser la jugadora con más pegada, tras haber jugado con Clijsters y Pennetta (con la que tiene ya un H2H 8-0), y aguantar los peloteos de Jelena, donde tendrá mucho ganado si se decide por tomar la iniciativa y soltar los winners, como hizo ayer con Dementieva.

Mis previsiones son, por tanto, un partido apretado de inicio y en el que si Jelena sale favorecida, pueden volver a aparecer los fantasmas para Safina, obligada a remontar para ganar el título…

¡! 4-6 2-6 para Jankovic: Victoria trabajadísima de la serbia, que manifestó un juego mucho más agresivo de lo que nos venía acostumbrando y convirtió 4 de las 10 bolas de break que disfrutó. Safina bastante nerviosa en los comienzos del 2º set y ya la ventaja de 0-3 fue insalvable, a tenor de la contundencia y la solidez con la que Jelena conservó su servicio

** Buenísima jornada, y ya sabemos qué toca mañana… tener cuidado 🙂

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: