GJ en el MS Madrid 2010 – Crónica de un día en las pistas


Bueno, pues os comento un poco la 1ª jornada del Masters de Madrid desde dentro. Voy a intentar resumirlo limitándome a las cosas más interesantes.

**************

En principio, llegué a eso de las 10:45 (los partidos de 1er turno empezaban a las 11:00), junto a un amigo y decidimos repartirnos las pistas para poder ver todo con las entradas que teníamos. Yo ya le había echado el ojo a los partidos más interesantes y en los que se podían ver cosas útiles para próximos días. También había ciertos jugadores que eran buenos para, según cual fuera su actitud, pillarles en el live a buenas cuotas.

**************

Depués de darme una vuelta por el recinto y comprobar que había muy poquita gente me fui a buscar el Estadio3 , en el que se jugaba el Azarenka-Peng. Seleccioné este partido porque tenía noticias que la bielorrusa estaba tocada y tenía una bonita cuota a favor. En el calentamiento parecía normal, pero ya en el primer juego vi que no parecía cómoda, lanzando un par de gritos hacia su entrenador o lo que fuera. Decidí esperar para entrar a la china un par de juegos más… pero en el siguiente ya se colocó 2-0 (en solo 1′) e imaginé que su cuota se derrumababa por momentos. En el siguiente juego me dediqué a mandar un SMS para que un amigo metiera pasta… y cuando acabó el juego la amiga se retiró. Me faltó decisión ahí y un poco de mala suerte.

**************

Como esto se había acabado en 15′, me fui a ver uno de los pocos partidos que estaban en juego y a los que tenia acceso, el de Kleybanova (más que nada porque me habian comentado unos chicos que podía haber sorpresa). Pero vamos, nada que rascar, la rusa es una bestia y apenas concedía ocasiones a la otra, de la que me ahorro los calificativos.
Cuando estaba decidido, me fui a ver las otras pistas en las que había gente entrenando y tal. Había jugadores peloteando entre ellos, Wozniacki dando vueltas, Bellucci, Andreev… Eso un rato, hasta que me fuí a ver el siguiente.

**************

Elegí el Cirstea – Pennetta que era una de las pistas donde  ‘había gente’. Era un típico partido de chicas, con bastante viento y fallos por los 2 lados. Lo pillé empezado y vi el final de un set y el comienzo de otro. En la primera parte, dominio de Pennetta y en la 2ª reacción de Cirstea aunque la sensación que teníamos los del público era que se lo llevaba la italiana tarde o temprano. A destacar lo mucho que habla Pennetta en la pista (vaya caracter!!!), y lo guapa que es Cirstea. Si llego a aguantar hasta el final, le pido un autografo.

**************

Pero bueno, el caso es que empezaban los ATP y volví al Estadio3 a ver el Melzer-Anderson. Este sí que lo vi enterito, estaba hasta las narices de dar vueltas, así que saque el telefono y llamé a mi amigo para que me comentase lo que pasaba en la Central y la 2 sin tener que moverme.  Sin ser gran cosa, no fue un mal partido. Anderson es un tio bastante incómodo y la bola le corre bastante en esa pista. Melzer empezó muy bien, le rompió muy rápido y decantó el set a su marcador. Pero el sudafricano de más de 2m no se vino abajo y después de estar a punto de ser brekeado en el 2º set, hizo un muy buen juego al resto y rompió. Ahí hubo un cambio de sentido y Anderson, que minutos antes parecía fuera, tuvo serias oportunidades de ponerse break arriba en el 3º. No lo hizo y Melzer, que es perro viejo, subió el nivel y se llevó el partido. Buenas sensaciones las que me dejo Melzer, tiene bajones (se vió muy superior y se confió) pero es sólido en momentos clave. Sobre Anderson, sabe jugar en tierra rápida y la pista de Madrid le va como un guante. Se ha topado con un buen rival, pero contra otro menos centrado hubiese tenido opciones de avanzar.

**************

Al acabar, estuve hablando con mi amigo que estaba viendo el Dolgopolov-Seppi. Sus conclusiones son claras, Seppi fatal y Dolgopolov sigue verdecillo pero es capaz de aprovechar regalos. El ucraniano que lleva una diadema y de lejos parece una tía, no tiene opciones contra Nadal y si le gana 3 juegos será un éxito para él.

**************

Otro partido que toqué fue el Robert-Monfils. Este se podía ver por Tv, así que no comento mucho. Simplemente decir que Robert es un muy buen jugador para nivel Challenger, pero a nivel ATP llega muy justito. Su saque es muy flojo y Monfils sin hacer nada le ganó en 2, reacción incluida. A Monfils le veo falto de ritmo, es buena opción intentar el lay proximamente, no se le ve muy metido en el torneo.

**************

Y, finalmente, el último partido del día que vi y mejor de todos ellos, el Benneteau-Mayer, con el que si pillé una buena cuota. Aquí tenía claro lo que podía pasar y salió como esperaba, aunque sufrí mucho. Para mí, la cuota inicial de Mayer no tenía mucho value viendo que Benneteau parace más centrado este año, pero el argentino es un luchador y sabía que si se ponía set abajo tenía capacidad sufuciente para levantarlo. Aún así el desarrollo fue curioso. Mayer empezó muy bien, leyendo perfectamente el partido y buscando el revés del galo que hacia aguas tanto al saque como al resto. Pero algó falló de repente y, cuando parecía que el 1er set tenía dueño, Mayer chokó brutalmente, Benneteau rompió y se lo llevó en un tie-break de los buenos (11/9, si mal no recuerdo). Ahí, pensé que era la opción de pillar al argentino (ya que supuse que las casas después de un set tan duro se decantaban ya claramente por el otro), pero esperé a ver como empezaba el 2º. Mayer no se vino ni mucho menos abajo, volvió a la táctica inicial y comenzó a ganar bien sus saques, salvo uno,  aunque fallaba al resto. A Benneteau segun iban pasando los juegos se le veía nervioso, cada vez hacía más errores y la sensación era de que iba a cagarla en un saque en cualquier momento. Y así fue, la cagó en el decisivo, cómo no. Se fueron al 3º y ahí la gente (yo incluido) empezó a apoyar más a Mayer, este se vino arriba, empezó a sacar mejor, cogió ventaja y pudo cerrarlo no sin problemas. Yo opté por mandar el SMS con el 3-3 del 2º set y cogí una cuota más que aceptable. Muy buen partido y buen rendimiento.

**************

Después de esto, lo que quedaba ya no me interesaba mucho. Podía haber visto el Feli-Kubot, pero pasando. A Almagro le vi por los pasillos (vaya novia tiene el amigo!!), a su pista no tenía acceso, así que nada. Y Moyá a esas horas, pues para los vip, ademas de que estaba cantado que no iba a poder hacer mucho. 

**************

Así que eso es todo. Pude ver a gente conocida por los pasillos y tal. Había jugadores como Berdych haciendo el moñas por ahí, algunos camino de las pistas de entrenamiento, prensa del corazón siguiendo a Feliciano y gente de Tv (Corretja pasó a mi lado, Berasategui también), a Garbajosa también le vi en el bar… Hice algunas fotos con el móvil, pero la calidad es más que dudosa, así que paso de subirlas porque además me tendría que borrar y es un poco pérdida de tiempo. Creo que hay gente del MTF que también estaba alí que las subirá en dicho foro, por si alguien tiene interés.

**************

Esto es todo. Saludos!!

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


5 comentarios


granjoven [ Autor ]

Ahí lo dejo. Lo he subido a 1ª hora, que ayer llegué un poco tarde y sin muchas ganas de escribir.

que chulo!! gracias por la crónica 🙂

granjoven


paucazorla:

que chulo!! gracias por la crónica

Nada, gracias a ti.

Es muy interesante ir a los torneos cuando hay poco movimiento, porque lo ves todo muy de cerca, coges otra perspectiva. Puedes oir todo lo que dicen los jugadores en los partidos e incluso te puedes acercar a ellos.

De hecho la gente del tennisforum estaba haciendose fotos con las jugadoras que estaban entrenando… Wozniacki daba la sensación de ser muy simpática, entre otras.

Yo recomiendo ir a algún torneo en horario de poca afluencia, merece la pena.

Saludos!!

Acabo de ver esto. Gracias por las impresiones. Qué envidia!, quería ir este año pero no me ha sido posible, a ver si el que viene…

granjoven [ Autor ]


fermm:

Acabo de ver esto. Gracias por las impresiones. Qué envidia!, quería ir este año pero no me ha sido posible, a ver si el que viene…

Pues sí, a ti te que te gusta la WTA te lo recomiendo. Muchos partidos y las chicas son bastante accesibles (sobre todo algunas de ellas ). Por cierto, me sorprendió mucho Beatriz Gª Vidagany, aunque no la ví jugando, entrenando parece realmente buena. Ojalá siga así.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: