Jornada 04/01/2014. Liga Adelante. @juegging

 

HERCULES – MIRANDES.

Ambos equipos están por la zona baja, y aunque el Hercules, ha mejorado y está jugando mucho mejor, y consiguiendo resultados, los consigue en mayor medida a domicilio. Además, cuenta con la baja de Hadzic, su jugador más resolutivo de cara al gol. Me hubiera decantado por una apuesta a favor de los alicantinos, pero el Mirandes ya con Arkonada, jugaba bien a domicilio, y con Terrazas, espero que haga lo propio, y se podría esperar, cómo pasa siempre, un cambio en el equipo, y una pequeña reacción; y a ese nivel de cuotas (1,83), no veo valor en el Hercules. La apuesta que si podría ser interesante es un under 2.5, a cuota de 1,77, Terrazas es de mentalidad defensiva, un entrenador nuevo siempre apuntala primero la defensa, y el Hercules juega sin su máximo goleador, y en el Mirandes Mujika también es baja.

 

LUGO – EIBAR.

Estamos ante los dos equipos revelaciones, en resultados y juego de la categoria. Para mí son dos de los equipos que mejor futbol practican. Veo muy desorbitada la apuesta del over 2.5 en este partido, a 2,30!!!! Pero lo veo tan alto, que me impone respeto y dudo de si hay algun handicap externo que haga que haya subido tanto la cuota, cómo la metereologia, estado del campo, etc. o algo que se nos escape… De todas maneras, cualquier apuesta favorable al Lugo, me gusta también, la victoria simple en Juegging la tenemos también a 2,30, le veo un buen value. Recupera a Renella, su mejor goleador, y que aporta dinamismo al ataque. Desde que causó baja, que no suma de 3 en 3 el conjunto gallego, y hoy con el factor local a favor, y ante un Eibar mermado con las bajas de Rivas y Gilvan, creo que puede llevarse el partido. Ya que a pesar, de los resultados, el juego lucense seguia siendo de lo mejor de la categoria, y para nada, mereció no ganar en esta racha del mes pasado, recuperado Renella, pienso que tiene un argumento más, para materializar el caudal ofensivo que pueda generar hoy.

 

NUMANCIA – ALAVES.

El partido, pienso que es de victoria local. El Numancia, es uno de los equipos que peleará por los puestos de promoción, o de ascenso, a final de temporada. Un equipo muy serio atrás, y con mucha calidad arriba. El factor invierno en Los Pajaritos, entra en escena, y el Alavés, que llega cómo colista, y con las bajas de hombres importantes, cómo Mora, Juanma, Manu Garcia, y el portero titular Goiria. Ha llamado Mandiá, hasta a dos jugadores del filial. El efecto nuevo entrenador, no lo será tanto tras el parón navideño, y veo superior el Numancia, y hasta 1.75 podría tener la value, la cuota, la encontramos en 1.80 en Juegging.

REAL MURCIA – TENERIFE

Partido de dificil pronostico, el Tenerife que no gana, pero tampoco pierde últimamente a domicilio, y que ha tenido un par de buenos meses en cuanto a resultados y juego, y el Real Murcia, que rinde mejor a domicilio que en casa. Dicho esto podría pensar en una victoria canaria, pero para ir a un dnb, la única apuesta con value, no me parece atractiva, pues dudo que el Tenerife pueda conseguir la victoria, no le veo cómo un equipo tan superior, y con tanta solvencia atrás, y además, viene tras un duro golpe, tras perder ante el Sabadell 0-3 en su partido prenavideño. El Real Murcia, además, tras mucho tiempo sin hacerlo, ya le tocaría ganar un partido en La Condomina… muchas dudas… quizá el over 2.5,  a cuota 2.00; pero no termino de fiarme. Lo dejamos pasar.

SABADELL – REAL MADRID B

Ambos equipos han sido durante toda la temporada, muy irregulares. Mejor dicho, el Sabadell hasta ahora estaba siendo irregular, podía perder y ganar ante cualquiera, y me parecia el equipo más impredecible de los 22 que componen la Liga Adelante. Y el Real Madrid B, estaba siendo el peor equipo, pero tras el despido de Toril, y el cambio de entrenador, la mejoría ha sido notoria, ha recuperado la capacidad goleadora, y el sistema defensivo, y ha ganado en campos más complicados que la Nova Creu Alta. Y en casa ante Girona y Cordoba. Creo que podría seguir la racha hoy ante un Sabadell, también mermado por las bajas, y algún problema interno con jugadores al que el club quiere rescindirles el contrato. El Sabadell viene de dos victorias consecutivas también. Alguno de los dos romperá su racha, y creo que el Real Madrid B, en estos momentos está siendo muy sólido. Real Madrid DNB a 2.25 puede ser una buena opción.

CORDOBA – RECREATIVO HUELVA

En este partido, me hubiera gustado apostar a favor del Recreativo, pero tiene tantas bajas, afectandole además a su linea más débil: la defensa, que me hace retraerme. Pero tampoco me decanto por la victoria local. El Cordoba podría llevarse el encuentro, pero veo muy peligroso al conjunto onubense… A una cuota de 2.00 no termina de convencerme la victoria cordobesista, y además, cómo digo, me gusta más el Recreativo, que está en puestos de ascenso, recordemos…

LAS PALMAS – MALLORCA

Y otro partido tremendo, el del Insular. Las Palmas, que pese a tener una de las mejores plantillas, sus resultados últimos, salvo la victoria en El Colombino, no están siendo los esperados. Hoy recupera a Apoño, y podrá recuperar parte de la solidez en la medular que ha echado de menos este último mes. Pero enfrente estará el Mallorca, que de la mano del trabajo de Oltra, está escalando posiciones, y ha mejorado también en el último mes. Quizá un X2, podría ser buena opción, en un partido igualado coger la X siempre es interesante, pero la debilidad del Mallorca de visitante, Las Palmas, que tiene mucha calidad y juega en casa… y la cuota de 1.65 en Juegging, me hacen desistir, y ver el partido desde la barrera.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.