Lo que no se debe hacer: Probabilidad Vs. Cuota

Hola, por casualidad me he topado con un pick en una página que ofrece picks de forma desinteresada de su equipo de tipsters y no me ha parecido correcto, asi que voy a explicarlo aquí para que los apuestólogos no caigais en el mismo error que ese tipster.

“Evento: Rival Barcelona
Fecha: 19/12, 12 horas
Apuesta: Inter de Milán
Cuota y casa: 3.75, Bet365

“Hoy se celebra el sorteo para las eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League y en el bombo hay cuatro equipos españoles. Entre ellos se encuentra el Barcelona, que ha sido el único equipo representante de nuestro país que se ha clasificado en la fase previa como primero de su grupo. Y lo que en principio es un premio no lo ha sido tanto, ya que le esperan cuatro huesos duros de roer. El Arsenal, el Chelsea, El inter de Milán o el Lyon, sin duda, cuatro equipos de primer nivel europeo.
Ya se puede apostar por el futuro rival del Barsa en octavos de esta competición, y la verdad es que se trata de una apuesta arriesgada, ya que en este caso el único factor que influye es la suerte al tratarse de un sorteo. Es por ello que la apuesta está bastante bien pagada.
Tengo el presentimiento de que el Barsa se enfrentará al Inter de Milán, y es que parece que Mourinho y el Barcelona están predestinados a cruzarse en el camino, desde que el entrenador portugués saliese de la ciudad condal.
Ya ocurrió en repetidas ocasiones cuando el luso entrenaba a los ingleses del Chelsea, y presiento que ocurrirá otra vez más. Por ello, el morbo estará otra vez servido con la vuelta de Mourinho al Camp Nou.”

– Ese es el pick en cuestión y esta mi opinión:

“Teniendo en cuenta que el rival del Barça solo puede salir de Chelsea, Inter, Lyon o Arsenal por las condiciones del sorteo, la cuota justa sería obviamente 4.00 pues la posibilidad de que le salga uno u otro de esos equipos es la misma, 25 %, por tanto me parece que apostar por uno de ellos a cuota 3.75 es regalarle el dinero a las casas, aunque por circunstancias la suerte esté hoy de tu lado y salga el Inter.”

– Para entenderlo mejor, los 3 posibles rivales del Barça tienen la misma cuota, 3.75, si 4 personas apuestan la misma cantidad de dinero, 10 euros, cada una a un rival tenemos que la casa en cuestión pase lo que pase va a ganar 30 euros ( de las 3 opciones perdedoras ) y va a pagar 27.50 euros ( a la opción ganadora ) por tanto tiene un + 2.5 euros con riesgo 0 gracias a tener una cuota de 3.75. Si fuera la cuota justa, 4.00, la casa ni ganaría ni perdería, y si en alguna casa encontráramos una cuota superior a 4 por alguno de los 4 rivales sería un value puro y duro y tendríamos que apostar a él.

Saludos!

Artículos Relacionados

Premier League. Arsenal – Chelsea

Premier League. Arsenal – Chelsea

Partido que cierra la jornada de Prmier League en Inglaterra, partidazo, entre Arsenal y Chelsea, dónde a pesar de la igualdad de la contienda, voy a hacer caso a mis gustos futbolisticos y nos quedaremos con el DNB o handicap +0.0 del equipo de Arsène Wenger. A parte de la educación, los modales, y alguna […]

Champions League. Shakhtar – Leverkusen

En el otro partido del grupo de la Real Sociedad, vamos a confiar en el conjunto del Bayern Leverkusen, en su visita a Ucrania para enfrentarse al Shakhtar Donetsk. En el partido que jugaron en Alemania, el Leverkusen ya dió buena rienda del Shakhtar, al que doblegó 4-0, en un partido dónde los locales fueron […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


3 comentarios


greg529

Chapeau!!!. Explicación simple y llana.

Amiguito

Y si estuviese a 3,80 si sería para apostar? Pq eso es lo que haces y hacemos todo con los handicap a 1,9 y hay quien incluso le mete a 1,85 en algunas casas. un 3,75 a 4 opciones equivale a 1,875 a 2 opciones practicamente el 1,9 que ofrecen casi todas las casas y que tu juegas muchas veces.

Para mi la apuesta y el pick es una bobería porque es algo totalmente aleatorio, que no depende sino de la suerte, y pa eso haz una quiniela, una loteria o juega a rojo o negro en la ruleta, aunque tb es verdad que todos esos que acabo de mencionar tienen un payback seguro inferior al 87,5% de ese 3,7.

Sheyk

No, claro que no.
En la apuesta del rival del Barcelona no hay ningún factor, ni 1 solo, que nosotros podamos valorar de forma distinta a la casa y sacar partido de ello, es un sorteo puro y duro.

Todas las casas excepto las p2p colocan sus cuotas contando ya con su márgen de ganancia, eso es evidente, pero en un handicap de baloncesto por ejemplo a 1.9 nosotros podemos valorar millones de cosas para ver si para nosotros ese 1.90 ( y a pesar del márgen de la casa ) tiene value o no.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: