Mundial 2014. Costa de Marfil – Japón.

mundial-2014

Me voy a estrenar en el Mundial 2014 de Brasil, con un pick, que encuentro interesante, con poco riesgo (es un handicap +0.0 o DNB, el empate no es válido), buena cuota (cercana al par), y bastante probable. Es a favor de Costa de Marfil, en el partido de esta próxima madrugada ante Japón.

Debut en el Mundial 2014 de Brasil, para dos selecciones, de continentes diferentes a Europa y América, dónde en teoria, están los máximos favoritos para el título final. Son las máximas candidatas a destronar a americanos y europeos, tras la mala imagen ofrecida por Camerún.

No encuentro, que apartados del futbol: calidad, físico, experiencia, ambición, etc. puede tener más Japón que Costa de Marfil, para que las cuotas salgan tan igualadas. Me he repasado las convocatorias de ambas selecciones, y la selección africana, tiene jugadores de primera talla mundial, casi todos en ligas europeas, y en grandes equipos: Yaya Toure (City), Gervinho (Roma), Drogba (Galatasaray), Bony (Swansea), Kalou (Lille), Konan (Hannover), Tiote (Newcastle), Boka (Stuttgart), Toure (Liverpool), y el resto de desconocidos mayormente se reparten entre equipos de Turquia y Francia.

Los  asiáticos también tienen jugadores jugando en ligas y equipos importantes: Uchida (Schalke), Sakai (Stuttgart), Okazaki (Mainz), Honda (Milán), Hasebe (Nurenberg), Kagawa (Manchester Utd), etc… pero no les veo el papel fundamental, y transcendente de un Gervinho, un Toure Yaya, Drogba, o Kalou…

Fisicamente, veo superior a Costa de Marfil, a nivel de calidad podrían estar parejos, en experiencia también veo superior a los africanos, y en la única parcela que podrían ser superiores, según mi opinión los asiaticos, sería en la disciplina táctica. Pero sumando todos los factores, que podría analizar, me sale vencedor del partido Costa de Marfil, y aún y así, el empate nos anularia lo apostado.

Artículos Relacionados

Mundial 2014. Colombia – Costa de Marfil

Para el turno de tarde del Mundial 2014, en el partido que enfrentará a Colombia y Costa de Marfil, me gusta la opción de gol de los africanos, antes del minuto 66. Creo que el potencial ofensivo de Costa de Marfil, no está lo suficientemente valorado en este partido. Bony, Gervinho, Toure Yaya, etc, tienen […]

Mundial 2014. Uruguay – Inglaterra

Vamos a ir esta tarde con Inglaterra, en el partido que le enfrenta a Uruguay. Ambos equipos se juegan el pase a la 2ª fase del Mundial 2014 de Brasil. Tanto Uruguay cómo Inglaterra, perdieron en la primera jornada del Mundial 2014 de Brasil, pero mientras Inglaterra lo hacía contra la favorita del grupo: Italia, […]

Mundial 2014. Rusia – Corea del Sur

Vamos a ir con la victoria de Rusia, frente a Corea del Sur, en el último partido de la Primera jornada de esta fase de grupos, del Mundial 2014. Rusia llega con un equipo con mucha calidad a este Mundial 2014, Zhagoev, Zhirkov, Kokorin, Faizulin, Shatov, etc. gente con calidad, y que a pesar de […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: