Partido internacional amistoso. Rumania – Bélgica

Para mi es el partido más interesante de la jornada de partidos amistosos que se disputan esta tarde-noche.

En un partido amistoso no se pueden extraer muchas conclusiones y argumentar un pronostico, y (al menos yo) me muevo por sensaciones. Y las sensaciones de hoy es que vamos a ver un bonito partido entre dos selecciones en alza, y que tienen que decir mucho próximamente en Europa, además están peleando cada una en su grupo para la clasificación al Mundial 2014, y de momento, estan respondiendo.  Bélgica lidera el grupo A con 10 puntos (sólo ha empatado su partido con Croacia que es segunda empatada a puntos) y ha anotado 8 goles en 4 partidos.

Por su parte Rumania, esta 3ª en el grupo D, con 9 puntos pero empatada a puntos con la 2ª: Hungria. Ambas vencieron a Turquia, pero Rumania lo hizo a domicilio, con lo que parte con una ligera ventaja. Además no se han enfrentado todavía, y descartada Turquia, entre hungaros y rumanos se jugarán la 2ª plaza, la primera parece adjudicada para la rejuvenecida Holanda.  También ha marcado 8 goles en 4 partidos, y ha recibido 3 goles más en contra que Bélgica: 4.

Esta claro, que esta noche será otra historia y los datos estadísticos de partidos oficiales poco tienen que decir, esto es por lo que digo que me tengo que guiar por las sensaciones que me han dejado ambos equipos. Y aunque parece que Bélgica es favorita, ganar en Bucarest no es fácil, aunque el último partido disputado Holanda venció 1-4. Rumania es una excelente selección (Torje del Granada y Marica cómo principales estandartes),  y al tratarse de un partido amistoso y no haber puntos de por medio, la concentración de los jugadores en el partido no es la misma, pues no terminan de desconectar de sus equipos y sus ligas, y el fin de semana seguro que tienen un partido mucho más importante que el de hoy, por lo que la intensidad del partido no será la de un partido internacional habitual, esto provocará que la calidad de los jugadores se haga notar más, y veamos un buen juego, sin mucha presión defensiva, los equipos podrán crear juego con más facilidad y podremos ver alguna muchas ocasiones de gol.

Por tanto apostar por la victoria de Bélgica (favorita) es un pelín arriesgado, pues la mayoria de jugadores pertenecen a grandes equipos europeos, y no querrán correr riesgos al tratarse de un partido amistoso, e ir con Rumania también me parece un poco arriesgado, pues considero mejor selección a la belga. Con todo ello, la mejor apuesta que veo es la de número de goles, estando además, muy bien pagada.

En cuanto a las convocatorias. Tanto Rumania cómo Bélgica van con todo: http://blogsdefutbol.net/post-lista-de-convocados-de-belgica-nov-12_40604.aspx Con lo que calidad para crear, llegar y definir tienen de sobra.

 

Artículos Relacionados

Clasificación Mundial 2014. Francia – Ucrania

Francia se juega esta noche su presencia en el Mundial 2014, lo tiene realmente complicado, tras perder en Ucrania en el partido de ida 2-0. Está la cosa díficil, pero ya es habitual en Francia estos partidos, en las últimas clasificaciones…   El partido, lo preveo con un Francia volcada, necesita 3 goles, para voltear […]

Internacional Amistoso. Holanda – Colombia

  Esta noche en el Amsterdam Arena, Holanda y Colombia disputarán un partido amistoso, dónde espero un partido díficil para los locales, ante una muy buena selección, que está llamada a hacer un buen papel en el próximo mundial.   Colombia, sorprendió esta semana al vencer a la selección de Bélgica, otra prometedora selección y […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.