Partido Internacional Amistoso. Rumania – Trinidad y Tobago

ro-1

Partido internacional amistoso, entre las selecciones de Rumania y Trinidad & Tobago, dónde veo muy superior a la selección europea. Habituada a competir contra selecciones de talla mundial. Sus ultimos partidos han sido contra Holanda, Turquia, Hungria, Polonia, Australia, etc. Con algún que otro buen resultado.

En el grupo D, de la clasifiación para el Mundial de 2014, ocupa la 3ª clasificación, a sólo un punto del 2º que es Hungria.

La posible alineación de hoy, puede ser la formada por: Lobont – Matel, Luchin, Goian, Rat – Lazar, Nistor – Torje, Chitu, Stancu – Marica, con un sistema de juego, 4-2-3-1

Podemos ver que hay alguna ausencia importante cómo la del delantero Mutu, Bourceanu, Tamas, Pintili, o Grozav, respecto al equipo que viene jugando la clasificación para el Mundial 2014. El seleccionador rumano, el partido de hoy, se lo toma cómo fuente de pruebas de gente joven; la alineacion inicial, mezcla esta juventud, con jugadores habituales cómo Marica, Torje, Stancu, Rat, o Goian. Por lo que me parece un equipo muy competitivo, igualmente.

La selección de Trinidad y Tobago, podría iniciar el partido con estos jugadores: Phillip – Hoyte, Bakr, Cyrus, Jones – Birchall, Carter, Theobald, Gays – Roberts, Glenn (4-4-2), su mejor jugador, el delantero del Stoke City, no estará hoy: Kenwyne Jones. Sus 3 mejores jugadores, y que juegan fuera de su pais, son: Justin Hoyte, del Middlesbrough, Darryl Roberts, del Samsunspor y Andre Boucaud, del Notts County. El resto, aunque han podido jugar fuera de su pais alguna temporada, pero siempre en divisiones muy inferiores de ligas cómo la inglesa o alemana, juegan en la Liga de T&T, que es muy poco competitiva, cómo podemos imaginar…

Sus partidos de clasificacion de mundial, han sido contra selecciones autenticamente desconocidas (cómo ella), Bellice, Martinica, Antigua & Barbuda, Surinam, Cuba, Haití, San Vicente y las Granadinas, etc. Y no ha podido clasificarse para la fase final de su zona de la CONCACAF.

Un partido que nos puede servir de baremo, es el que disputo por dos veces, en Febrero y Marzo, contra Perú, uno en casa y otro fuera. Los dos los perdió sin marcar gol (0-2 y 3-0).  Y Perú es una selección de perfil medio-bajo en sudamerica, algun escalón por abajo de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia o Brasil.
Todo sumado, nos da una selección, que no me parece tan competitiva, cómo la rumana; y jugandose el partido, además, en Bucarest, veo muy superior a Rumania, que pienso que puede golear a T&T.

El unico punto negativo del partido, podría ser, las alturas de temporada en las que estamos, y la concentración-motivación, que puedan tener los jugadores de Rumania, pero dado que son jugadores poco habituales, tendrán el aliciente de agradar a su técnico para futuras citas, de más envergadura.

En resumen, que la diferencia de competitividad, y el hecho de jugar en su pais, me hace ver muy superior a la selección rumana esta noche.

Artículos Relacionados

Clasificación Mundial 2014. Francia – Ucrania

Francia se juega esta noche su presencia en el Mundial 2014, lo tiene realmente complicado, tras perder en Ucrania en el partido de ida 2-0. Está la cosa díficil, pero ya es habitual en Francia estos partidos, en las últimas clasificaciones…   El partido, lo preveo con un Francia volcada, necesita 3 goles, para voltear […]

Internacional Amistoso. Holanda – Colombia

  Esta noche en el Amsterdam Arena, Holanda y Colombia disputarán un partido amistoso, dónde espero un partido díficil para los locales, ante una muy buena selección, que está llamada a hacer un buen papel en el próximo mundial.   Colombia, sorprendió esta semana al vencer a la selección de Bélgica, otra prometedora selección y […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: