Peso superligero: Dennis Shafikov v Lee McAllister
Día y hora: 25/02/2012 a las 22:00h aprox.
Apuesta: Victoria de Dennis Shafiov por KO, KOT o descalificación
Cuota: 3 (Bet365)
Stake: 3/10
Este sábado por la noche, en el Exhibition Centre de Aberdeen (Escocia), se disputará el campeonato de Europa del peso superligero, auspiciado por la European Boxing Union, en el que se enfrentarán el actual campeón Denis Shafikov y el púgil local Lee McAllister.
En la otra esquina, estará uno de los púgiles más excéntricos que se puedan ver hoy en día. Me refiero a Lee McAllister, de 29 años, escocés, un bailarín del ring formado en Sheffield, concretamente en el gimnasio de Brendan Ingle (supongo que les suena este nombre, ya que Ingle llevó a Prince Naseem Hamed) con un aspecto siempre peculiar (lo más inusual que le ha visto un servidor fue un look con una cresta roja, a juego son su tatuado cuerpo) y una manera de hacer en el ring típica de los boxeadores moldeados por Ingle: así a McAllister le defino por un estilo elusivo, que busca el desplazamiento lateral cerca del ensogado, tratando de boxear por detrás del jab, haciendo uso de las piernas y de la cintura para esquivar golpes, tratando de no ser nunca un objetivo fijo para su rivales, sacando rápidas manos… y con una característica ciertamete importante: McAllister tiene capacidad para alternar la guardia diestra con la zurda y conseguir así crear mayor dificultad a su oposión. En su enfrentamiento con John Murray (cuando la cadena ITV 4 ofrecía boxeo con regularidad) pudimo ver lo mejor y lo peor de McAllister: por un lado su desplazamiento por el ring y rapidez de manos crearon problemas a su, físicamente, más fuerte oponente pero por otro lado esas manos no eran manos duras y Murray acabó teniendo bastante con muy poco, finiquitando la pelea en el octavo tras una hook con la izquierda al cuerpo.
Pues duro desafio, para Lee McAllister, quién con seguridad estará bien respaldado por su animosa afición. De entrada creo que puede hacerlo bien, encontrando los caminos de salida y sacando sus combinaciones ante un Denis Shafikov que buscará cortarle permanentemente el ring, incluso veo probable que el retador escocés pueda anotarse algunos rounds pero esto tiene pinta de que la noche se le hará muy dura al “Asesino de Aberdeen” (apodo muy comercial pero que no se corresponde con sus características), de manera que me lo imagino dando esa sensación de estar permanentemente cerca del desastre, ante un “Djingis Khan” Shafikov que si tiene paciencia y no se desquicia debe de acabar dejando sin aire al retador, ganarle el cuerpo, obligarle a pelea en la corta… hasta no dejar otra opión al referee que la de parar la contienda. Así que voy con el que considero es el resultado más probable, cogiendo la Victoria de Denis Shafikov por KO, KOT o descalificación a cuota 3 y nivel de confianza 3/10 en Bet365.
- Categorias: Sin Categoría












Comentarios: