Tenis WTA – Osaka y Linz

Vaya vaya cómo ha ido la jornada en Austria, rarísima… muy rara. Pero el tenis continúa y esta noche tenemos partidos en Osaka:

Wozniacki – Wozniak
Wozniacki -4.5 juegos a 1.90 en Bwin
Stake 5

Cuando la danesa juega como lo está haciendo en este torneo, es imparable. Partidos por la vía rápida ante Morita y O’Brien pueden reflejar que simplemente no tiene oposición. Sin embargo, en este sentido, está teniendo mucha culpa su saque, rondando unos porcentajes del 82% con su primer servicio y concediendo únicamente 2 bolas de break ante Morita y ninguna ante O’Brien.

No me extraña que Caroline esté sacando estos partidos con mucha furia, ha perdido 2 primeras rondas tras el US Open, ante MJMS y la propia Wozniak, cuando ya iba perdiendo 5-0. En este estado en el que se encuentra actualmente, se me antoja bastante difícil jugarle. En frente tiene a la canadiense Aleksandra Wozniak, que ha pasado verdaderos problemas con Chang esta noche pasada y contra Ferguson estuvo bastante flojita con su saque en el 2º set.

Realmente, si a Wozniak no le funciona el saque, contra jugadoras de primera línea y encima pegadoras como la danesa, debe pasar muchos apuros. Para mí, una línea de 6 juegos quizás sería la más correcta para este partido, -4.5 me parece value, y todo va a depender de si quiere o no Wozniacki forzar la máquina para terminar con el partido lo antes posible.

A parte de la satisfacción que puede conseguir ganando otro título en hard como Osaka, Caroline querrá alcanzar su mejor posición en la carrera de campeonas y en el ranking WTA, teniendo a tiro la 3ª posición y la 4ª si termina adelantando a Kuznetsova. Y personalmente, el orgullo de demostrarle a Wozniak que le puede ganar fácil, pues últimamente, cada vez que se cruzan, son partidos muy igualados, que termina ganando Caroline… pero con una diferencia menor que esta línea de juegos. Pero tanto en Cincinnati como en Eastbourne, Wozniak venía en una dinámica de juego aplastadora, endosando hasta roscos a sus rivales (a Kuznetsova 6-0 6-3 y a Dushevina 6-1 6-0 en Eastbourne; a Carla Suárez 6-0 6-3 en Cincinnati), y luego, Wozniacki le ha cortado las alas…

Con el precedente existente, además de que en Tokyo la danesa se retiró, creo que es suficiente para que Wozniacki dé esta madrugada un recital de juego, golpes y contundencia

Mirza – Bartoli
* Mirza +1.5 sets a 2.32 en Unibet Stake 3
* Mirza a 5.00 en Betfair Stake 1

Creo en las posibilidades de la india para este partido, sí. Por una vez voy a volver a creer en que es capaz de dar muchísima guerra, porque tiene calidad y porque nos puede maravillar nuevamente, como hacía hace 2 años ganando contra pronóstico a jugadoras como Pennetta, Safina, Peer… Esta chica ganó en su dia también a Petrova y su mayor victoria en el circuito se produjo hace ya 3 años contra una joya como era Martina Hingis, a la que le endosó hasta un rosco (4-6 6-0 6-4).

Ha llovido mucho desde entonces, y Sania está mejorando sus propios registros de la temporada pasada, apoyándose mucho en los torneos challengers. Este año alcanzó la final de Pattaya City frente a Zvonareva y semifinales en Birmingham frente a Rybarikova, que se salieron respectivamente en estos torneos. Desde el comienzo de la 2ª parte de la temporada sobre hard, ha ganado 15 de los 20 partidos que ha disputado. Aquí ha apeado a Peer en 1ª ronda y se deshizo de Kutuzova sin serios problemas.

Le toca lidiar con una jugadora a la que ya ganó hace 4 años, Marion Bartoli. La francesa ha pasado sus 2 rondas en straight sets ante Voskoboeva y Nara. Frente a la kazaja concedió muchas bolas de break, más de las que debiera, y a Nara no le dió opciones… tampoco habría sido lógico. La semana pasada pude verla jugar y no me terminó de convencer su juego, previsible por sus golpes, siempre duro eso sí. Zvonareva le regaló el partido cuando ya la tenía comida, luego le ganó Radwanska fácilmente en 2 sets.

Cuando Mirza coge comba en un torneo, es difícil de parar y con el precedente existente entre ambas, como poco se lo pondrá difícil. No me parece descabellado entrar con el set y con stake bajo a la victoria de la india

Stosur – Craybas
Stosur -1.5 sets
+
Kvitova – Carla Suárez
Kvitova
a 2.33 en Unibet
Stake 3

No veo color en el partido de Samantha, está sacando increible. No ha concedido ni una sola bola de break ante Panova y Morigami, por lo que su concentración en estos partidos ha sido máxima. Ya le hizo daño en Seúl el año pasado endosándole un 6-0 6-1, y veo factible que pueda ocurrir algo parecido. Craybas cedió un set ante Johansson fácilmente y con Date Krumm tuvo un partido durísimo. Su saque no está siendo precisamente un filón, y en estas condiciones, no veo otro resultado que la victoria de la aussy en 2 sets.

En cuanto al partido de Linz, entramos con Kvitova de nuevo, ha ganado a Petkovic y Benesova en straight sets, con un saque poderoso. La pista le está ayudando muchísimo y le corre mucho la bola. Tendrá que ganar en esta ocasión a Carla Suárez, que completó una gran actuación frente a la bielorrusa Govortsova contra pronóstico, pero que no fue capaz de romper su juego en las ocasiones que tuvo. Sigue pensando que otra jugadora le habría ganado a Carla ayer, alguien como la propia Petra, que tuvo una efectividad de 5 de 5 en bolas de break ante una jugadora consagrada como Benesova. H2H 1-0 para la checa, que ganó sobre moqueta este año en Copa Federación a la canaria y nos mandaron… para casa

Czink – Schiavone
Over 21.5 juegos a 1.86 en Unibet
Stake 2.5

Creo que nuevamente, la húngara se ha convertido en una gran cotizada para este partido. Dog, viniendo en la forma que viene, ganando más o menos convincente, ante una jugadora irregular como la italiana a la que le endosa un rosco casi cualquiera como Chan (6-3 0-6 6-3), pues… blanco y en botella.

Bueno, no lo tengo nada claro y yo creo que este partido está destinado a los 3 sets con casi total seguridad. Schiavone es una jugadora que tiene resultados decentes sobre todo tipo de pistas, capa de ganar a Victoria Azarenka en todo un US Open hace poco.

No tengo razones más contundentes para entrar con este pronóstico, simplemente el hecho de que Czink ante jugadoras de mayor nivel si gana, no es tan fácil. Schiavone lo es, y además es batalladora hasta el final… reponerse de un rosco sin más y ganar el partido, mentalmente es difícil y tiene mérito.

Asi que si encima le acompaña el saque, como así está ocurriendo con Czink, veo un partido muy igualado… No existen precedentes entre ellas, asi que veremos qué ocurre 😉

Un saludo 😉

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: