Tenis WTA – Osaka y Linz

Partidos de madrugada en Japón y para mañana por la mañana en Linz nuevamente:

Wickmayer – Bacsinszky
¿Ganará algún set Bacsinszky? NO, a 2.44 en Bwin
Stake 4

La belga acude al torneo austriaco como la 3ª favorita del cuadro para alzarse con el triunfo tras Pennetta y Agnieszka Radwanska. Ha recibido una wildcard e intentará aprovecharla para dar muestras de su buen juego sobre pista rápida. Yanina, como ya sabemos, es una gran sacadora y pegadora, su nivel de tenis ha aumentado durante este año, alcanzando un gran resultado en el US Open con su incursión en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Tras el abierto estadounidense, ha tenido algunos problemas en el cuadriceps izquierdo. Se presentó en Pekín para empezar a probarse y hizo un buen partido ante una Alisa Kleybanova que ha dado bastante que hablar en las últimas fechas. Ahora, con el torneo austriaco, intentará volver al gran nivel que ha mostrado. En Linz, la bola está corriendo mucho y esto favorece a sus cualidades.

En frente tendrá a Timea Bacsinszky, jugadora contemporánea a Wicky, y que está completando una temporada mucho más irregular. Además, está alternando durante este último tramo, partidos en pista rápida y tierra, algo que deja a unas claras que no está muy centrada en la disputa de los torneos, con tanto cambio de pista y condiciones de juego. Timea viene de pasárselo muy bien en un torneo challenger sobre tierra en Francia, endosando roscos como si nada.

Finalmente, en semifinales la apeó la campeona de Varsovia este año, la rumana Dulgheru (6-4 6-2). Luego acudió a Atenas y tras ganar a Savchuk en straight sets, cayó ante Daniilidou también por la vía rápida. Ante estas condiciones, con tanta alternancia de pista, no veo a Bacsinszky con preparación suficiente como para afrontar los cañonazos de la belga.

Hay que leer bien y ver el value que entraña este pronóstico. La victoria simple de la belga no supera la cotización de 1.35 en ninguna casa de apuestas, que Wicky gana en 2 sets… no debería cotizar por encima de 1.80-1.90. Que la suiza no gana un set en Bwin… por las nubes 😉

¡!7-6 6-4 para Wickmayer Demasiados apuros ha pasado la belga, que se ha resentido de sus problemas en el cuadriceps y ha tenido que ser atendida en alguna ocasión. Al final ha podido romper la barrera que había montado la suiza con su servicio y se ha llevado el partido en 2 sets, como pudo perder el primer set y quién sabe… a veces hace falta un poco de suerte, esta vez nos sonrió a pesar de que Wick arrastraba estos problemas. De todas formas, muy muy segura Yanina con su saque

Mirza – Kutuzova
Mirza
+
Czink – King
Czink
a 2.03 en BetClic
Stake 3

Combinada de favoritas para esta noche en Osaka. Por un lado, la india Sania Mirza, que hizo un grandísimo partido en 1ª ronda ante Peer, con remontada incluida, manejó unos porcentajes tanto de servicio como al resto bastante importantes.

Desde su sonrojante derrota en US Open ante Pennetta por 6-0 6-0, Mirza ha mejorado su juego, está mucho más centrada y para este tipo de pistas, su saque es bastante clave. Ha perdido en Tokyo ante Zheng y en Pekín ante una china desconocida como Ji en 3 sets. Tras remontar frente a la israelí, creo que aquí mantiene sus posibilidades intactas ante una jugadora que ya ganó hace 2 semanas como la ucraniana Kutuzova, que ha ganado 2 de sus últimos 7 encuentros, perdiendo con chicas como Poutchek o Chang. Por ranking, números y calidad en el repertorio tenístico, Mirza debe imponerse aqui.

En el otro partido, vamos con la húngara Czink, que ha demostrado una gran fortaleza con su servicio para definir su partido de 1ª ronda también ante Ryoko Fuda. Jugó en todo momento con el marcador y manejó el partido a su antojo. Su rival, la americana Vania King, una jugadora de vaivenes y que puede ser bastante peligrosa si se hace también fuerte con su saque. Ya remontó a Coin su partido tras caer contundentemente en el primer set, sacando a relucir este factor.

Sin embargo, confio nuevamente en Melinda, una jugadora que ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos (solo perdió con Dementieva en Pekín), ganando de paso el torneo de Quebec. Además, gana el H2H 2-0, con 2 actuaciones recientes en 2008 y 2009, partidos en straight sets… vamos con Czink 😉

¡!6-4 6-3 para Mirza Partido muy disputado donde la india fue más efectiva y aprovechó mejor sus oportunidades. Una vez que se hizo con el primer set, se centró mucho más y sus números así lo reflejan, muy bien al resto y con el servicio.

¡!6-4 6-2 para Czink Suma y sigue para la húngara, y sorprendente, está con su primer saque muy fina (80%). Quién diría que Melinda estaría a este nivel a principio de temporada… fenomenal

Un saludo 😉

*** Buena jornada… 🙂

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: