Tenis WTA – Tokyo

Ya tenemos los partidos de semifinales en el torneo WTA de esta semana: Tokyo. Os incluyo mis impresiones ya, están programados para esta madrugada (5.00 y 7.00 de la mañana, hora española):

Na Li – Jankovic
Jankovic -3.5 juegos a 1.93 en Unibet
Stake 2.5

A pesar de que los enfrentamientos directos entre estas 2 buenas jugadoras favorece a la china (con un H2H 4-2 y todas las victorias de Na Li sobre cemento…), las odds colocan nuevamente a la serbia como favorita para este partido y realmente, creo que no faltan motivos, teniendo en cuenta las condiciones en las que ambas disputan esta semifinal.

Na Li ha conseguido alcanzar esta ronda tras superar a Cornet, Dushevina, Kateryna Bondarenko y hoy mismo, a la bielorrusa Azarenka. Sobre su cruces con Cornet no hay que hacer muchos comentarios: la francesa lleva un año horroroso, se llevó un 6-4 6-0. Más sorprendente fue su victoria similar sobre Dushevina (7-5 6-0), aunque ha bajado muchos enteros desde que ganase en Estambul hace ya 2 meses. Con la pequeña de las Bondarenko tuvo que trabajar más, una jugadora que ha protagonizado una buena gira americana, le arrebató el primer set para finalmente remontar (2-6 7-5 6-3). Su último escollo para alcanzar las semis, Azarenka, falló en los momentos decisivos de su partido y supuso la disputa de un partido larguísimo, durísimo y que se decidió por un ajustado 7-6 4-6 7-6 para la china.

Jankovic, desde mi punto de vista, ha tenido 3 buenas pruebas de nivel que le han hecho coger confianza paulatinamente en este torneo: Lisicki, Vesnina y Bartoli. Para ser una primera ronda, la serbia tuvo un partido complicado frente a la alemana Lisicki, una buena sacadora. Lo cierto es que Jelena ganó sus sets con tanteos cortos y se mostró bastante incidente al resto. En segunda ronda, Elena Vesnina acabó desquiciada, Jelena se mostró infranqueable al servicio y no dió opciones, hasta tal punto que Vesnina decidió retirarse con 6-1 3-0 abajo. Finalmente, Bartoli, una jugadora siempre peligrosísima sobre hard, toda una especialista y que había ganado aquí a jugadoras como Cirstea, Rezai o Pavlyuchenkova, vió como la serbia la dejaba en la cuneta en 2 sets, 6-4 6-3.

En líneas generales, presiento que Jankovic llega a esta semifinal con mayor ritmo de juego ante la adversidad y nivel que tienen sus rivales, y quizás, un factor muy importante para decidirme, el descanso que han tenido después de la jornada de hoy. Li ha jugado un partido maratoniano frente a Azarenka y no tendrá ni siquiera 15 horas de descanso antes de saltar a la pista. Jankovic jugó primer turno y su partido duró apenas 1 hora, disfruta de todo un día para concentrarse.

Por último, quiero también hacer hincapié en la motivación de la jugadora serbia, sin entrar en la que pueda tener la china (evidentemente alta, disputa una semifinal…). Pero Jelena tiene a la vista un objetivo primordial: hacerse con un puesto entre las 8 mejores en la carrera de campeonas de la temporada. Actualmente es 9ª y tiene que intentar arañar cuantos más puntos mejor. Zvonareva, su predecesora en esta clasificación, cayó en primera ronda y es una buena oportunidad para superarla, ya que solamente les separan 200 puntos.

A la vista de todos los condicionantes, tengo que entrar con Jelena, que sabe lo que se juega, que aspira al título viendo que entre las semifinalistas no se encuentran jugadoras como Safina, las Williams o Dementieva (verdaderos incordios en otro momento) y que ha mostrado una mejoría considerable en esta 2ª parte de la temporada.

¡! 4-6 3-6 para Jankovic Primera ocasión en que la serbia consigue ganar a Na Li en straight sets. Muchas alternativas durante el encuentro, varios breaks y solamente los porcentajes de servicio de Jankovic (un poco mejores que Na Li), permitieron decantar el partido de su lado.

Sharapova – Radwanska
* Lay Sharapova 2-0 a 2.1 en Betfair Stake 2.5
* Radwanska a 3.80 en Miapuesta Stake 1

Sinceramente, no puedo entender cómo colocan tan favorita a Sharapova para este encuentro. No digo que no lo sea, pero cualquier jugadora que juega con una top-15 no debería estar a más de cuota 3 casi bajo ningún concepto, menos aún si hablamos de una jugadora que es especialista de la pista rápida. Únicamente el último precedente puedn motivar esta diferencia, ya que hace poco más de un mes, Masha le ganó en 2 sets (6-2 7-6).

Sin embargo, creo que se subestiman las posibilidades reales de Radwanska en este partido. La polaca ya le ganó hace 2 años en el US Open a Sharapova (6-4 1-6 6-2), y ya le arrancó un set en la primera ocasión en la que se vieron las caras (Estambul 2007, 6-2 3-6 6-0 para Masha).

En cuanto al torneo que ha desarrollado cada una, veamos por encima el transcurso de cada una hasta las semifinales: Sharapova ha derrotado a Schiavone, Stosur, Kleybanova y Benesova. La italiana ya le apretó las tuercas y le sacó un set, a pesar de venir tocada de Seúl… Stosur simplemente no jugó, asi lo demuestran las 7 dobles faltas que cometió en apenas 6 juegos de servicio, muy fallona. Buena prueba de fuego ante Kleybanova, que mejora sus registros poco a poco, en un partido que Sharapova tuvo que dar todo lo mejor de sí para llevárselo… 2-6 6-2 6-2. En cuartos de final encontró a Iveta Benesova, que si bien ha mostrado una gran mejoría en su juego durante el torneo, no debería haber sido un impedimento tan grande para la rusa. Partido en 2 sets ajustado por 6-4 7-5.

Sobre Radwanska, un torneo con muchas alternativas, pienso que se ha mostrado determinante en los momentos clave y ha ido de menos a más durante esta semana. Tras ganar a Makarova en 2 sets, Agnieszka ha derrotado a la siempre complicada Daniela Hantuchova, y una jugadora emergente como la alemana Andrea Petkovic, ambos en 3 sets. Hoy disputó un partido muy serio ante Rybarikova, tanto al saque como al resto, muy incisiva. Éste es uno de los aspectos a resaltar en el juego de la polaca durante esta semana, pues ha transformado hasta 24 de las 38 bolas de break que ha tenido (63% de efectividad, un porcentaje altísimo tras 4 partidos).

En conclusión, si Kleybanova o Schiavone le arrebataron un set a Sharapova, ¿no puede hacerlo Radwanska? Y lo que es más, ¿no puede incluso ganarle? Con esas cuotas me parece una locura no intentarlo, más si cabe después de que Agnieszka haya conseguido aquí ya su mejor resultado de toda la temporada: unas semifinales… juego y calidad tiene para seguir avanzando.

¡! 6-3 2-6 6-4 para Sharapova Muy igualada esta semifinal, hasta tal punto que Radwanska disfrutó de una ventaja de 2-0 en el tercer set. Solamente la fuerza y el pundonor de Masha en los instantes finales permitieron que fuera ella finalmente quien alcanzara la ronda final. Gran partido de la polaca, que se mostró muy efectiva al resto, transformando hasta 8 de las 10 bolas de break que tuvo (80%).

Un saludo 😉

*** Buena jornada de madrugada para volver 🙂

Artículos Relacionados

Wanabet: ¿Barça @4.0 vs. Leganés @40.0? + 200€

Wanabet sigue apostando fuerte esta temporada. Nos ofrece hasta 200 euros en forma de bono de bienvenida y una SUPERCUOTA a Barça @4.0 vs. Leganés @40.0. Os contamos todo a continuación, ¿Cómo funciona esta promoción de Wanabet? Promoción para nuevos clientes y primera apuesta Introduce el código TODOAPUESTAS  La apuesta deberá hacerse antes del comienzo del evento de […]

William Hill: Deportivo vs. Málaga. Apuesta de la casa

Desde William Hill, nos ofrecen la ‘Apuesta de la Casa’. Donde en un partido elegido por ellos, nos permiten apostar sin riesgo. Si perdemos la apuesta, nos reembolsaran el importe. El partido elegido, es el que disputaran Deportivo vs. Málaga. ¿Cómo funciona esta promoción de William Hill? Apuesta en directo al partido elegido como ‘Apuesta de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: