Tenis WTA – Toronto

Partidos muy interesantes para hoy en Toronto:

Vesnina – Zheng
Zheng
+
Kanepi – Safarova
Safarova
a 2.26 en Pinnacle
Stake 4

La china siempre coge una gran forma para acabar la temporada sobre hard y ya jugó partidos de gran nivel hace un par de semanas en Los Ángeles, eliminando a la propia Elena Vesnina y a Dinara Safina, únicamente la aussy Stosur, finalista del torneo, impidió su progresión. La semana pasada se vió sorprendida por la austriaca Bammer, que ya hemos visto, se encuentra en estado de gracia y eliminó a Serena en Cincinnati.

En frente, una rusa que lleva solamente 3 partidos sobre hard hasta el momento, con 2 derrotas, la última ante Chakvetadze la semana pasada. Vesnina arrastra algunos problemas en la espalda, de los cuales se resintió disputando el dobles. Frente a una luchadora como Jie en esta ronda, que le domina el H2H 3-0, debe pasarle factura.

Por otra parte, la checa Lucie Safarova ha encadenado 2 victorias bastante importantes, ante Koryttseva (6-2 6-4) y ante Urszula Radwanska (6-2 2-6 7-6). Reseñar este último partido, lo bien que estuvo con el saque en la primera manga y la lucha que demostró para llevarse el partido en el tiebreak final. En otro momento de la temporada, esto habría sido impensable.

Si muestra un nivel aceptable, no debe tener problemas con la estonia Kanepi, que desde que sufrió la lesión en el codo izquierdo, ha encadenado 5 primeras rondas consecutivas. Con el rodaje que trae Safarova de la previa, tiene que volver a ganar a una jugadora con la que tiene un H2H 2-1 a favor, y los 2 partidos de este año se los ha ganado.

¡!2-6 3-6 para Zheng Pues aunque Zheng ganó fácil, no me gustó nada cómo fueron intercambiando breaks… prácticamente la china aprovechó en gran medida el 2º saque de la rusa y así obtuvo toda una colección de bolas de break. Victoria de la más especialista, pero que me deja bastantes dudas sobre sus posibilidades en próximas rondas

¡!4-6 6-7(3) para Safarova El partido empezó muy mal, con doble falta de Safarova en su juego de servicio para cerrar y parcial de 3-0 de inicio para la estonia. La checa sacó lo mejor de sí y se puso con 5-3, que fue ventaja suficiente ya para cerrar el set. En la segunda manga, ambas se hicieron muy fuertes con su saque hasta el 5-5, para luego intercambiar un break cada una y decidir el set en el tiebreak. Aquí, Safarova se volvió a mostrar intratable al servicio y decantó el partido de su lado. Como suele pasar, ajustado en el marcador, pero victoriosa la checa..

Baltacha – Clijsters
Over 18 juegos a 2.05 en Pinnacle
Stake 2

Arriesgada esta apuesta considerando que Clijsters ha vuelto fortísima, pero donde creo que se subestima la capacidad que tiene la británica para alargar normalmente algún set. Es una jugadora muy peleona y a la que la pista rápida le viene perfecta, con un saque bastante aceptable. En la previa, ha eliminado a Groenefeld en 3 sets y a Barrois en 2 sets.

Clijsters debe ganarle el partido, incluso muy fácilmente, pero siendo una primera ronda y tras haber visto de que es capaz de ofrecer un gran nivel de juego, como mostró en Cincinnati, se tomará el partido un poco más relajada.

Baltacha irá a por todas desde el principio, y creo que puede alargar un set muchísimo. Esa línea de juegos la ha cumplido la británica en sus 10 últimos encuentros.

¡! 3-6 4-6 para Clijsters 11ª ocasión en la que Baltacha cumple esa línea de juegos de manera consecutiva, al borde del precipio, pero verde frente a toda una Kim en forma 🙂

Cibulkova – Errani
Errani +2 juegos a 1.962 en Pinnacle
Stake 2

Entraría al dog en este partido, pero prefiero asegurar un poco más con el hándicap de juegos. La italiana hizo un gran torneo en Portoroz, alcanzando la final tras ganar todos sus partidos en straight sets, ganando fácilmente a jugadoras peligrosas como Voegele o Martic, valores jóvenes que intentan hacerse un hueco poco a poco entre las mejores. Luego ya perdió la final ante Dinara Safina, no sin darle problemas, pues ganó la rusa en 3 sets (6-7 6-1 7-5).

Tras este torneo, Sara ha tenido algunos problemas físicos y solamente ha jugado un partido en Cincinnati, ya que le eliminó Hantuchova en 3 sets. Ya debe sentirse recuperada, y creo que le va a dar mucha guerra a Cibulkova, una jugadora que arrastra problemas musculares en una pierna. Cibulkova ha encadenado ya 3 primeras rondas (Stanford, Los Angeles y Cincinnati), con resultados dispares, aunque bastante sonrojante su derrota ante Peng la semana pasada por 6-2 6-1.

La italiana es una jugadora muy luchadora, como la eslovaca, y espero un partido más igualado, que puede caer de cualquier lado en los últimos compases. Le doy un poco de ventaja a Errani, donde veo el verdadero value de la apuesta

¡!6-4 6-2 para Cibulkova La eslovaca no dió casi opciones a Errani, y ganó con mucha autoridad, como suele hacer cuando está en forma, asi que aqui no hubo nada que hacer…

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: