Tenis WTA – Toronto

Jornada bastante extraña, partidos nada claros y entre lo que hay, me he decantado por lo siguiente en Toronto:

Vinci – Zvonareva
Over 21.5 juegos a 2.12 en Pinnacle
Stake 2.5

Partido donde veo nuevamente a Vera Zvonareva pasando problemas, ante una jugadora como la italiana, que por su forma de juego, la puede desquiciar completamente. La rusa no está obteniendo buenos resultados en esta 2ª parte de la temporada sobre hard y la he visto sensiblemente muy nerviosa en sus últimos partidos.

Ya en Estambul, Koryttseva consiguió con su buen hacer y algunos errores de Vera, desconcentrarla por completo abriendo muchos ángulos y con bolas a la red… Vinci además está jugando fiel a su estilo y hasta la presente ha encadenado 3 victorias en Toronto con resultados muy cortos. Zvonareva es otro nivel distinto, pero no por eso, la italiana no va a tener posibilidades.

Vinci puede hacerle tanto frente a Vera como Wickmayer, Peng o Kleybanova… que ya hicieron sufrir a la rusa en partidos anteriores, todos ellos resueltos en la manga final. Creo que el partido no se resolverá en 2 sets, o si es así, nuevamente pienso que en alguno de ellos se puede alcanzar el tiebreak o set larguísimo (7-5 más bien…), asi que esa línea y a esa cuota hay que probarla, sin duda.

¡! 3-6 3-6 para Zvonareva: Desastroso el partido en todos los aspectos para la italiana, que simplemente no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para brekear como hizo la rusa. El 2º servicio de ambas era hoy un regalito… méritos relativos de Vera, más deméritos de Vinci en este sentido. La italiana no ha estado tan acertada como en rondas anteriores y lo ha pagado, lo hemos pagado

Sugiyama – Dementieva
Dementieva -1.5 sets
+
Kleybanova – Cibulkova
Cibulkova
a 2.33 en Unibet
Stake 3

En el primer partido, todo depende de las ganas que tenga Dementieva con acabar lo antes posible. No es que subestime a Sugiyama y de que pueda hacerle daño, es que Elena sufrió una derrota dolorosísima ante Jankovic y normalmente, lo que suele ocurrir en estos casos con jugadoras tan competitivas como la rusa es que, su siguiente partido, se convierta en una masacre para la rival.

El nivel de la japonesa se ciñe básicamente ya a la experiencia que acumula en el circuito, intentando luchar y pelear a fondo los puntos más importantes. Ya le hizo a Sharapova disputar 3 sets en Stanford y ayer ganó a Benesova, que en otro momento tenístico, le daría mucho valor, pero la checa lleva una racha que deja mucho que desear. ¿Que le puede ganar un set? Por poder, puede ganar hasta el partido, pero creo que ahí está el value real en este partido (1.08 frente a 1.33 la victoria de Elena en 2 sets): muy factible.

El grueso de este pronóstico se encuentra en el siguiente partido. Ayer fui contra Cibulkova porque tenia muchas dudas sobre su estado de forma y con una Errani que le podía dar mucha guerra. Hoy tengo que ir con ella, porque jugó ayer un buen partido, donde destacó como cuando se entrega a fondo, su tesón e insistencia al resto. 6 de 9 bolas de break transformó.

Kleybanova tuvo que derrotar a la jugadora local Aleksandra Wozniak, en un partido que no fue nada sencillo, donde hubo demasiadas alternancias durante los 2 sets, 6-4 6-4 para la rusa. Destaco el 2º servicio que mostró ayer Kleybanova (12/31 puntos ganados), ante una pegadora como Wozniak.

Teniendo en frente a una grandísima restadora como Cibulkova, se pueden incrementar aún más las posibilidades de la eslovaca en este partido. Ya el año pasado, Cibulkova comenzó la gira americana con resultados dispares y cuando llegó el torneo canadiense, se destapó alcanzando la final frente a Safina, ganando a rivales de gran nivel (Petrova, Dementieva, Jankovic o Bartoli).

Con el juego y las ganas que mostró ayer, está claro que Dominika intentará con todas sus fuerzas, seguir avanzando en este torneo. Gran cuota por su victoria y combinamos con Dementieva 😉

¡! 3-6 2-6 para Dementieva: Elena se vió sorprendida de inicio y fue 3-2 abajo con break abajo, pero con 4 juegos consecutivos cerró el set. Luego concedió varias bolas de break con dobles faltas propias en ella, pero aprovechó sus 2 oportunidades para cerrar el partido: cumplió.

¡! 6-1 4-6 7-6(4) para Kleybanova: Daré mi visión desde que he podido seguir el partido, con 4-4 en el tercer set. Desde aquí, Apuestología, hemos flipado en colores.

Ninguna bola de break en el set, 4-5 para Cibulkova y saca Kleybanova. La rusa disfruta de hasta 6 GP consecutivas para empatar el set, pero Dominika las salva. A continuación, Cibulkova tiene 6 MP consecutivos… que tampoco aprovecha. Y tras esto, Kleybanova gana el juego tras 2 oportunidades. 5-5. Cibulkova se pone 30-0 y pierde 4 puntos seguidos… 6-5 para Kleybanova, que tiene el saque para cerrar el partido. La rusa se pone con bola de partido, la eslovaca la salva y tras esto, gana el juego. Break, 6-6 y al tiebreak decisivo.

Aquí se acabó la historia, porque Kleybanova se puso con 5-1 y Cibulkova intentó remontarlo, pero llegó al 5-4 y desde ahí, 7-4. Increible, pocas veces he visto esto y nunca de esta forma. Ya vi en Madrid el año pasado a Simon levantar 5 bolas de partido, pero nunca habia visto levantar 6 bolas de partido, además, de manera consecutiva.

No estuvo resolutiva Cibulkova, pero no seré yo quien la critique hoy, porque hay que tener mucha paciencia e insistencia para levantar 6 GP e intentar romper el saque también con 6 MP, sí, para ganar el partido, pero son muchos puntos de tensión… en condiciones normales, esto habría acabado de otra forma, mala suerte

*** Dia horroroso a la vista de los resultados

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario