Tirando de la Manta, Jugadores Señalados en el mundo del tenis, Cristophe Rochus, Daniel Koellerer

Este post que hoy publico está al margen de los picks del día habituales. Es totalmente informativo y pretende denunciar situaciones que se llevan viviendo en el tenis en los últimos tiempos y destapar a determinadores jugadores reincidentes que están manipulando este deporte. Para ello aporto datos absolutamente contrastados que no dan lugar a ningún tipo de duda y que procedo a exponer:

¿Cuál es la razón de este artículo?
Pues, como ya sabéis, decidí escribir esto después de presenciar la pantomima que se jugó ayer tarde en el partido de 1ª ronda del Masters 1000 de Miami entre Koellerer y Ch. Rochus. ¿Qué sucedió? Pues, básicamente que el marcador del partido había quedado definido antes de empezar y estos 2 se limitaron a representar una obra de teatro. ¿Pruebas? La cuota de Rochus en ningún momento estuvo por debajo de la cuota inicial (2.30) y eso, pese a que ganó el 1er set. Además, despúes de ganar el 1er set subió hasta el @3.00, algo totalmente inimaginable cuando estás jugando ante un rival como Koellerer en hard y que choca de frente contra la ley que sigan las bookies en sus partidos ‘Live’ cuando se enfrentan jugadores igualados. Otro dato, con 6-3 1-1 para Rochus el “Koellerer gana 2-1 sets” estaba @ 1.24 !!¡¡ ¿La razón? Evidentemente, sabían que el marcador de ese partido estaba definido de inicio. Alguien estaba apostando muy fuerte por Koellerer sabiendo que era un valor seguro e impidiendo que la cuota por Rochus bajara, evitando así que la gente que habíamos apostado por él pudiesemos cubrirnos.

Visto el hecho, pasemos a hablar un poco de los interpretes, 2 jugadores que son dignos de analizar:

Descubriendo a Cristophe Rochus

Este jugador belga de 31 años y hermano del también jugador Olivier Rochus, ha protagonizado en menos de 10 meses 3 situaciones lamentables y similares a la de ayer, que yo conozca (podrían ser más), ya que afortunadamente no suelo apostar sobre este jugador. Vayamos al historial :

06.05.09 Vliegen K. – Rochus C. 3-6, 6-4, 6-3   Torneo de Belgrado
Este partido fue una situación idéntica a la de ayer y aun más descarada si cabe, ya que incluso yo leí comentarios previos al partido que avisaban de lo que sucedería. El movimiento de cuotas fue exactamente el mismo al de ayer, todo el mundo sabía durante el partido que el ganador era Vliegen pese a ir set abajo (la cuota de Vliegen era inferior a la inicial con un set perdido, sin haber rastro de lesión). Aquí el mayor de los Rochus  enseñaba sus cartas por 1ª vez esa temporada.

13.07.09 Gabashvili T. – Rochus C. 4-6, 6-1, 6-0   Bastad
Otro partido en el que entré y en el que se repite la historia. En este partido, el movimiento de cuotas no fue tan brutal como en los 2 anteriores, ya que al ganar el set la cuota de Rochus bajó ligeramente, pero aun así, el hecho de que el belga ‘desapareciera’ de la pista en los 2 últimos sets y que al ser brekeado en el 2º set…Gabashvili se pusiera @ 1.20 (yendo set abajo y siendo su cuota inicial de 1.65)…. lo dice todo. En ese 2º set el pastel se descubría nuevamente.

24.03.10 Koellerer D. – Rochus C. 4-6, 6-3, 6-2   Miami MS 1000
Lo ya comentado.

Descubriendo a Daniel Koellerer

Este tenista austriaco de 26 años y apodado ‘Crazy’ por sus salidas de tono constantes en los partidos, empieza a forjarse un historial curioso también. Y es que en menos de 2 meses, 2 situaciones similares le tocan muy de cerca. He de decir que desconozco también si tiene otros precedentes, ya que no soy especialista en él.

02.02.10 Koellerer D. – Golubev A. 6-3, 3-6, 6-3  Partido del famoso torneo de Zagreb, en el que Koellerer juega su 1er partido del año en indoor y derrota a un consumado especialista partiendo de una cuota 3.30. Viendo cuál es el torneo (en el que hubo al menos 4 casos dudosos más como comentáis), no hay nadie que se crea este resultado.

24.03.10 Koellerer D. – Rochus C. 4-6, 6-3, 6-2  Miami MS 1000

¿Por qué lanzo hoy esto y no lo he hecho otras veces?
Para contestar esta pregunta, primero hay que dejar claro que hay 2 tipos diferentes de situaciones.
* La 1ª es cuando un jugador favorito sale a la pista y se borra (veáse el Stepanek- Malisse de San Jose 2010, con Stepanek haciendo globos en Bp’s y yendose a la silla antes de terminar los puntos), pero los movimientos de cuotas son ‘logicos’. Es decir, el jugador se borra, pero sólo lo sabe él. De este tipo hay ejemplos todas las semanas.
* La 2ª es lo de ayer, más típico de la película “Los Bingueros”, en la que ambos jugadores son conocedores de la situación, así como gente externa que revienta la banca de los partidos. Esto no tiene nombre.

* El tema es que los casos de este 2º tipo no son muchos… pero un nombre se repite en muchos de ellos, Christophe Rochus. Estoy HARTO ya de esto y por eso lo denuncio aquí.

Resumiendo, las evidencias están ahí, los datos están contrastados y por tanto no hay lugar a dudas.
De hecho, hay links sobre todo esto en diversos forums (por desgracia los de MTF están borrados, pero hay otros en foros deportivos que si buscáis los encontraréis fácilmente) y que detallan con datos todo esto.

El Veredicto es claro: CULPABLES… El por qué la ATP no toma medidas contra gente así (cuando esto a nivel interno es sabido) sólo ellos lo saben. Yo desde aquí, lo único que puedo hacer es avisar de lo que sucede con esta gente.

                            ************************
                            ************************

Artículos Relacionados

No hay articulos relacionados publicados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


9 comentarios


a la orden del dia…tristemente pero cada vez mas habitual,
te has dejado a gente tan importante en este ranking
como kim, istomin, starace o el mayor fixer de todos los tiempos,
el gran Hanescu…ojo para hoy en su partido que sale
como favorito y se ha cascado 6 derrotas en sus ultimos
partidos saliendo de fav con cuotas entre 1,2 y 1,5
De todos modos ¡gran post! un saludo

Okto

Gracias GranJoven, habra que tenerlo en cuenta.

Yo me consolaré pensando que más o menos seré las mismas veces perjudicado como beneficiado…Yo cuando vi el amaño que comento en en tu anterior post fui beneficiado, asi que por ahi no me puedo quejar xD

granjoven [ Autor ]

Pero es que yo a esos los metería más en el 1er grupo… los del 2º son mucho más selectos, de hecho yo no conozco muchos casos en los que se den situaciones como las de ayer.

Por eso, que un mismo jugador repita 3 veces en 10 meses me parece que cuanto menos una investigación seria se merece.

Saludos Nick.

Lo que haces es confirmar mi idea que la atp esta “loca” o corrompida, Gracias. Seguiré apostando al tenis cada mucho y en el live.

granjoven


olimpico2016:

Lo que haces es confirmar mi idea que la atp esta “loca” o corrompida, Gracias. Seguiré apostando al tenis cada mucho y en el live.

Afortunadamente, un % alto de partidos son limpios y siguen su curso normal.

Lo que es cierto, es que hace un par de años se controlaba todo mucho mejor – sin ir más lejos jugadores como Cañas o Davydenko fueron investigados o Bracciali y Di Mauro fueron suspendidos por apostar en partidos de tenis.

Mi reflexión es: ¿Por qué si en el último año ha habido casos probados 100 % no se investiga nada ni se sanciona a nadie?

Esto es algo que da que pensar y que fomenta que sigan sucediendo asuntos de este tipo.

Es muy triste. Cosas tan claras como el agua, al estilo del Chievo-Catania de este finde (@1.85 el empate, @3 creo el 1-1, que llegó con un penalty en la segunda mitad), es realmente penoso que no se tomen medidas drásticas…

yo hubo un día que perdí casi 500€ por un partido que tenía cuotas ilógicas… aunque el problema fue que en el live de la ATP confundieron iniciales (a John Isner le pusieron J.L., y a John Levine, J.I.), y el resto de lives (incluso el propio de Betfair!!!) estaban igualmente cambiados. Los que vieran el partido en directo o en alguna tele americana se forraron vivos, y el resto, palmadas históricas… No se pueden comparar, pero también me apetecía comentar que pasan este tipo de cosas y te quedas desprotegido totalmente 🙁

Saludos.

granjoven [ Autor ]


Paucazorla:

Es muy triste. Cosas tan claras como el agua, al estilo del Chievo-Catania de este finde (@1.85 el empate, @3 creo el 1-1, que llegó con un penalty en la segunda mitad), es realmente penoso que no se tomen medidas drásticas…

Saludos.

Sí, lo del Chievo-Catania fue exactamente el mismo caso.

Saludoss.

…pues 7/7 para el amigo JANESCU…¡que grande eres pirata! 😉

[…] situaciones ‘extrañas’ en las que algunos jugadores aparecían con bastante frecuencia http://apuestologia.com/tirando-de-la-manta-jugadores-senalados-en-el-mundo-del-tenis-cristophe-roch…. Bueno pues hoy nuevamente ‘Crazy’ Koellerer, uno de los señalados, vuelve a […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: