Apuestas Ciclismo: Dauphiné Libéré Etapa 3 (2 picks)

Tony Martin vs D. Zabriskie / Rui Costa vs Thomas Voeckler Apuesta: Martin + Costa Cuota y casa: 2.03 en bet365 Stake: 1/10 Resultado: Martin 55'28'' superó a Zabriskie (56'26''). Rui Costa (57'27'') hizo lo propio con Voeckler (58'46''). Gran día.

Tras el parón de hoy en cuanto a los picks se refiere, mañana habrá una crono de 42.5 km, la misma que se disputará en el Tour. En primer lugar, analicemos esta combinada. Por un lado, tenemos a Tony Martin frente a Zabriskie. Me baso en 2 cosas: lo primero es que el alemán del HTC es el mejor croner del momento tras el suizo Cancellara. Se está especializando en esta disciplina. Este año ha corrido 4 cronos y ha ganado 3. Si la crono fuera más corta y escarpada, tendría mis dudas. Pero es muy larga, lo que beneficia a los croners puros como Martin. Dar y dar pedales con gran desarrollo. En segundo lugar, hoy ha llegado casi el último: se ha dejado caer para no gastar y ganar la crono de mañana. Yo le considero el principal favorito, por encima incluso de Wiggins. Zabriskie es otro gran croner, no podemos negarlo. Pero en mi opinión, bastante inferior a Martin. Si fuera una crono más corta, quizás no me metería en este pick. Pero en esta distancia, a Zabriskie le cuesta más ganar: la edad pesa. Su distancia ideal yo creo que está más bien en torno a los 20-25km. Superando los 30, o los 40, como en este caso, creo que lo puede pasar mal. Aún así, no estar en el top-5 mañana será un mal resultado. Pero Martin debe estar delante.

En el otro emparejamiento, no me gusta ir en contra de Voeckler, pero en crono es donde más flojea. Hace unas cronos muy pero que muy discretas. No tiene cuerpo de croner. Es un ciclista que se levanta mucho sobre la bici y no es un rodador que tome la postura de croner aerodinámica ideal. La distancia de mañana es enorme y creo que perderá tiempo respecto a Rui Costa. El ciclista de Movistar es bastante mejor croner (este año fue 2º en la CRI de Madrid, donde ganó la general). Es un hombre más corpulento, mueve más desarrollo que el francés. Además, se encuentra en muy buena forma. Yo creo que mañana, haciendo buena crono, puede afianzar el top-10 en Dauphiné. Creo que correrá el Tour, como el año pasado, y más tras la desgraciada baja de Tondo, Q.E.P.D. En definitiva, creo que tanto Martin como Costa son mejores croners, y además, la crono se adapta mejor a sus cualidades como ciclista.

J. Coppel vs J. C. Peraud Apuesta: Coppel Cuota y casa: 2.16 en pinnacle Stake: 0.5/10 Resultado: Coppel hizo 57 min 35 segs. Peraud, 58 min 20 segs.

Ha llegado a estar Coppel por encima de 2.20 y luego ha bajado a 2. Ahora parece que se ha estabilizado en este apetecible 2.16. Creo que ambos ciclistas, hoy, están en un nivel similar. Incluso creo que en esta crono, no sería descabellado que Peraud fuera de dog. Me explico: Coppel es un ciclista en crecimiento que posiblemente poco le dure al Saur - Sojasun. Este año ya ha hecho muy buenas carreras, siendo 2º en Murcia, 4º en Andalucía o 5º en Castilla y León, mismo puesto que en Bessèges. Es un "hombre vuelta" que se basa en la crono, no en la montaña. Por eso se explican estos resultados: Murcia sólo tenía una etapa de montaña no muy exigente, mientras que Castilla y León si fue más dura. Así, Coppel suele dejarse algo de tiempo en la montaña para recuperarlo contra el crono. En Murcia, por ejemplo, fue 2º en la crono tras Contador. O 9º en la de Castilla y León. En definitiva, no es nada cojo en esta disciplina.

Peraud tampoco lo es. Pero sí que tiene un poquito menos de gas. Me refiero a que, por su pasado de Ciclocross, es un ciclista más explosivo que Coppel pero menos "diésel". Este año ya ha corrido bastante y no me extrañaría que no estuviera a tope en esta carrera: si se pone mucho las pilas, es posible que llegue pasado al Tour. No le veo en el top-10 de Dauphiné. Otro motivo es que en esta carrera está trabajando para Roche, compañero de equipo superior a él y que se meterá en el top-10 del Tour si no pasa nada. En distancias cortas puede que le supere, pero la distancia de la crono, muy larga, me hace pensar que Coppel puede estar por delante. La diferencia entre ambos no es tal como marcan las cuotas.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.